Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Redada contra la mafia en Sicilia

15/03/2010 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 19 personas fueron detenidas este lunes, entre ellas el hermano del presunto capo de Cosa Nostra Matteo Messina Denaro en el marco de una operación contra la red que financia la mafia siciliana y que permite a su máximo dirigente permanecer en paradero desconocido y seguir ocupándose de sus negocios.

En la operación, bautizada 'Golem 2', ha sido detenido Salvatore Messina Denaro además de otras 18 personas, algunas de las cuales son familiares del dirigente mafioso. Además, la investigación ha puesto de manifiesto que Cosa Nostra sigue usando a antiguos miembros una vez éstos abandonan la prisión, como es el caso de Antonino Marotta, de 83 años, a quien se le conoce como "el decano de la mafia trapanesa", por Trapani, donde se han producido los arrestos.

La operación ha tenido lugar en la provincia de Trapani, principalmente en la zona de Castelvetrano, pueblo natal de Messina Denaro, y en ella han participado unos 200 agentes de policía por orden de la fiscalía de distrito antimafia de Palermo.

Entre los cargos que se imputan a los detenidos figuran asociación mafiosa, extorsión y transferencia fraudulenta de sociedades y valores. Durante la operación se ha procedido igualmente a 40 registros, algunos de los cuales tuvieron lugar en otras ciudades fuera de Sicilia como Turín, Milán o Siena.

La operación es una continuación de la llevada a cabo en junio pasado bajo el nombre 'Golem'. Entre los detenidos hoy figuran algunos de los más estrechos colaboradores de Messina Denaro encargados de la correspondencia del capo. De hecho, las fuerzas de seguridad han conseguido interceptar algunos de los mensajes enviados por este, los llamados 'pizzini'.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, destacó en un comunicado que se ha "desmantelado el sistema postal de uno de los capos más peligrosos" de la mafia siciliana. "La red se está cerrando sobre él y confío en que seremos capaces de capturarle pronto", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.