Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Redacción Barata - El Crowdfunding como Forma de Financiación en Masa

20
- +
09/04/2018 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen diversas formas de financiar un proyecto o idea

 Las maneras más conocidas son a través de préstamos o la solicitud de créditos a un banco. No obstante, cuando se quiere emprender, es necesario tener una idea clara de lo que se quiere hacer y mediante una buena redacción barata se pueden exponer cada una de las ideas para luego pasar al tema de cómo lograr que los objetivos sean cumplidos mediante diversas formas de financiamiento.  El Crowdfunding se ha convertido en una de ellas y cada vez son más los proyectos que buscan surgir mediante el financiamiento en masa.

Esta iniciativa busca unir recursos voluntariamente para que una o varias personas puedan llevar a cabo un proyecto. Una redacción baratapuede ayudar a que la iniciativa se presente de forma clara y concisa y así captar la atención de todos aquellos que puedan ayudar o colaborar con diferentes recursos. No obstante, el Crowdfunding adopta la modalidad de donación para las iniciativas mediante una serie de medios de difusión. Es un mecanismo de financiamiento alternativo a los tradicionalmente conocidos. La característica principal de este sistema es que se realiza por internet y además de recaudar fondos permite preparar el proyecto, la marca o productos y servicios que se pretendan incluir dentro de la iniciativa.

Tipos de Crowdfunding

Cuando las empresas se deciden por realizar un proyecto cuyo financiamiento necesita ser más amplio y eligen el Crowfunding, es necesario que al momento de comunicárselos de forma escrita al personal de la misma, opten por una redacción barata. Las campañas de financiamiento no son asuntos con los que se pueda jugar, ya que se trata del dinero de las personas. Los tipos de Crowfunding son los siguientes:

Crowdfunding de donación: como su nombre lo indica las personas que deciden donar dinero se encuentran conscientes de que no recibirán nada a cambio. Su donación es estrictamente voluntaria y las colaboraciones a través de este tipo de Crowfunding suelen ser para proyectos de carácter social y humanitario, ya que lo más importante  sobre la base que sustenta este financiamiento es la causa en sí.  Principalmente se financian proyectos solidarios o humanitarios, importándoles de manera exclusiva la causa que financian. Hacerles llegar el mensaje a través de una redacción barata sobre el contenido de la causa también es un aspecto importante para incentivar a la colaboración.

Crowdfunding de recompensa: en este tipo de financiamiento la persona que lo hace recibe una contraprestación por las aportaciones realizadas aunque estas no suelen ser de carácter monetario. La contribución se entrega a cambio de un producto final o promocional o también a cambio de participar en próximos proyectos como inversionista de la empresa. Es el más común en el sector artístico y creativo. No obstante, los términos de la recompensa deben quedar por escrito a través de una redacción barata y precisa que aclare cada uno de los condicionantes.

Las maneras más conocidas son a través de préstamos o la solicitud de créditos a un banco

Crowdfunding de préstamo: la persona realiza la prestación de dinero siempre y cuando este sea devuelto con intereses. Los intereses se convierten en la contraprestación de su aportación. Dependiendo del tipo de acuerdo que llegue el prestamista con quien recibe el dinero se debe establecer un acuerdo para que los intereses puedan ser recibidos periódicamente o según el gusto de quien presta el dinero. Los términos deben quedar por escrito por medio de una redacción barata y breve.

Crowdfunding de inversión: mientras que el prestamista recibe intereses por su préstamo, el inversionista recibe una pequeña participación como accionista dentro de la empresa o la posibilidad de obtener un beneficio sobre la misma. Cada inversionista que suele formar parte de los inversores llega a ser partícipe de la sociedad financiada. Igualmente los acuerdos realizados entre los potenciales accionistas y dueños de la empresa debe quedar plasmado en un texto cuya redacción barata debe ser clara y coherente.

Ventajas del Crowfunding

Son diversas las ventajas que puede traer la financiación de un proyecto en masa a través del internet. Sin embargo, lo más importante para que las personas se interesen en financiarlo es hacerles llegar un mensaje claro de lo que se quiere hacer y esto se logra mediante una redacción barata. Las ventajas son las siguientes:

  • La creación del proyecto y su control quedan en manos de sus creadores sin ninguna intervención externa
  • Los creadores pueden probar la popularidad del proyecto a través de prototipos que les puedan mostrar a los usuarios.
  • Si el producto o el proyecto en sí logra conectarse con el público, el financiamiento puede llegar a exceder el objetivo previsto, siempre y cuando se les presente a través de una redacción barata donde la información les quede clara.
  • Si un proyecto no logra conseguir el éxito, los creadores no pierden dinero, solo tiempo.
  • Se aminoran riesgos con respecto a la producción y comercialización, ya que el dinero recaudado puede ser usado para estas áreas.
  • Los patrocinadores y administradores suelen ofrecer ideas muy productivas para hacerles llegar la idea al público, lo que facilita la campaña.

Principios únicos del Crowfunding

            La recaudación de dinero por medio de las plataformas online se ha convertido en un hecho y por medio del Crowfunding se ha hecho efectiva. La mejor manera de llevar una campaña de este estilo es teniendo una presencia activa en las redes sociales por lo que la redacción barata se hace esencial para comunicar lo que se quiere lograr con la recolecta de dinero. No obstante, los principios básicos del Crowfunding son los siguientes:

  • La creación de una comunidad colaboradora y solidaria frente a un proyecto determinado.
  • Lograr que personas inteligentes y prácticas se involucren en la iniciativa
  • La democratización con respecto a la financiación. Todo aquel que pueda hacerlo, tendrá la oportunidad de participar de esta manera.
  • Alternativa al financiamiento bancario
  • Colaboración de las personas sin ningún tipo de discriminación para lograr los objetivos
  • Unión de las formas de participación como lo son voluntariado, implicación, donación y activismo

Por otra parte se debe tener en cuenta que para que una campaña pueda funcionar es necesario considerar el tiempo, la definición del objetivo de financiación, el público objetivo, el establecimiento de las recompensas y la comunicación y publicidad previa y posterior al lanzamiento de la campaña.

Esta iniciativa busca unir recursos voluntariamente para que una o varias personas puedan llevar a cabo un proyecto

Para mayor información: Clicmalaga


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (37 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.