Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

Red Social

28/02/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David Zuckerberg no tiene idea que mi papá comenzó a entender los computadores gracias a él, no es que sea viejo, simplemente es que por su trabajo no tiene tiempo para dedicarse a estar frente a una pantalla.

Pero la alfabetizaciòn digital ya ha llegado hasta él... cosa que me alegra mucho, ni él, ni mi madre, tampoco mi hermana mayor saben que tengo este blog... debo reconocer que me da pudor que ellos se enteren de las cosas que escribo...

Aún recuerdo en 1995 cuando mi profesor de historia dijo si alguien conocía la Internet... yo jamás había escuchado que era, escuché la explicación y no entendí nada... fue en la universidad cuando empecé a encontrar en Lycos la película Encuentros cercanos del tercer tipo... ahí fue como abrir una puerta a lo que ahora vemos quince años después... cuando dejamos de mirar por las ventanas y empezamos nosotros a construir nuestros sitios.

Facebook también tuvo parte de eso, en el momento en que ingresé a la red, no entendía nada sólo tuve cuatro amigos antes, ahora hasta mi padre y mis tíos están conectados entre si, conversan y saben como están después de años sin verse... ese es todo el mundo que el joven Zuckerberg nos regaló.

Bueno en "Red Social" queda claro que el regalo no salió de la nada, pero como por ahí dicen... "copiar es la primera forma de innovar"... y parece que Marc (Jesse Eisenberg) un nerd de Harvard, después de terminar con su novia Erica (Rooney Mara), se va delineando la personalidad ególatra con una hiperverborrea que llega a impactar. Es que el mundo universitario tiene esa fábrica de sueños que alimentan el futuro... algunos creemos que cuando hacemos nuestras tesis serán importantes para el futuro... como si fueran esas grandes contribuciones a la sociedad... en realidad al final quedan en el olvido por su inocencia... a otos no les pasa eso, como Marc que de pica decide entrar en los sistemas de la universidad y hacer votar a los estudiantes por la compañera más bonita... y saturar las redes informáticas de Harvard.

Esto le vale la fama a Marc, tanto así que los gemelos Cameron y Tyler Winklevos (ambos papeles hechos por Armie Hammer) los remeros famosos de Harvard que desean hacer modificaciones a su página de la red de estudiantes de Harvard, para ello le piden ayuda al genio nerd que pudo hacer colapsar la red informática, le interesa el trato, pero desaparece por un tiempo... algo pasa adentro del cuarto de los nerds que mantiene ocupado a Marc y a Eduardo (Andrew Garfield)... hasta que con un enter se pone inicio a The Facebook, la nueva red social de Harvard, que permite conocer los gustos, los amigos y el estado amoroso de los integrantes... el resto de la evolución ya la sabemos... todo comenzó a crecer hasta lo que hemos visto hasta acá.

¿Quien hizo Facebook?... los hermanos Winklevos, Zuckerberg o Eduardo Saverin... esa es una pregunta que parecería no tener respuesta... y acá se cuenta la historia de que fue lo que pasó... porque entre tantos éxitos otros quieren tener parte del premio... que cada vez se coloca más jugoso para los creadores de la red. Eduardo se dedica a los negocios y Marc a mejorar las aplicaciones... en ese mundo es que conocen a Sean Parker (Justin Timberlake) que le da otro giro a "Facebook" que con su nuevo nombre comienza a expandirse por el mundo...

Facebook por mi parte ha hecho recuperar antiguos amigos, encontar a algunas de mujeres de las que estaba enamorada antes... y otras que me enamoré ahora. Ver fotos antiguas, conversar con otros... jugar al Resort World (que vicio màs grande)... La red se ha creado no se en que terminará... ya se ha convertido en un elemento más de lo cotidiano... y todo por un tipo que terminò con su novia.

Son esas cosas simples que hacen que todo cambie.

Saludos a todos.

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- The social network en Wikipedia

4.- Página de la película

5.- Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
3675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.