¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?
Los nichos de redes sociales no son nuevos, abarcan una amplia gama de personas e intereses incluidos viajeros, propietarios, empleados de oficina, personas con discapacidad y hasta perros. Entonces, ¿quién es el nuevo chico en el bloque de redes sociales? FaceChipz, una segura y adecuada red social para "gemelos", donde los vínculos de amistad sólo pueden realizarse como resultado de un encuentro cara a cara en el mundo real.
Creado por los padres preocupados por quienes se comunican con sus hijos en Internet, FaceChipz atiende a los preadolescentes, que han superado tradicionales sitios web de los niños, pero todavía no están preparados para la experiencia de la apertura de redes sociales.
FaceChipz tiene todas las características de cualquier otra red social, pero la principal diferencia es que los niños sólo pueden interactuar con personas con las que han intercambiado fichas únicas físicamente.
La forma en que funciona es: los padres inscriben a sus hijos en el sitio con una cuota única de USD 1. Los niños compran paquetes de cinco fichas coleccionables FaceChipz a minoristas selectos y registran cada ficha en línea ingresando el código único impreso en el chip. Una vez que el FaceChipz está registrado, los niños los dan a los amigos. Un receptor va en línea y también introduce el código del chip. La base de datos FaceChipz a continuación confirma la amistad, y las dos personas están vinculadas.
Queda por ver si FaceChipz será capaz de prosperar junto con las actuales redes sociales grandes. Pero no hay duda de que las fichas son un punto de vista inteligente, proporcionando a los padres un sentido de seguridad.
Para leer la nota en Springwise, hacer click aquí.