Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tenemostetas escriba una noticia?

La red impulsa a Dodot a eliminar un artículo que explicaba cómo "pegar" a los niños

04/02/2011 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAyer la red maternal estuvo revolucionada porque en la página web oficial de Dodot en España, apareció publicado un artículo que explicaba cómo utilizar el castigo físico en los niños de 12 a 36 meses, traducido directamente de la página en inglés de Pampers, sin pestañear siquiera. (Lo que da a entender que no es un error humano, sino que es parte de la "filosofía" de la casa original norteamericana.)

Ya el artículo ha sido retirado  de la página española, pero algunas blogueras explican muy bien lo que decía y captaron los pantallazos, puedes leerlo aquí o aquí o aquí.

Decía joyas como que pegar en las nalgas, brazos y piernas es una forma de castigo físico "que no es perjudicial para los niños". Y que toda la familia, incluida "la niñera" (sic) debían ponerse de acuerdo en la forma en que aplicarían los castigos al niño (porque que cada uno lo haga a su manera sí que es perjudicial).  Parecía un artículo escrito en el siglo XIX. Cutre, decadente, y haciendo apología de la violencia como opción en la educación de los niños.

Ignoro quién metió la pata de esa manera en la página de Dodot, pero lo menos que deberían hacer es pedir una disculpa por semejante disparate. (Creo que ya la han pedido en Facebook, pero harían bien en revisar los contenidos de los artículos que publican en su web, bastante lejanos de lo que la ciencia más actualizada dice sobre los bebés y niños, y supuestamente avalados por profesionales).

Ya sé que a veces las marcas lo que quieren es que hablen de ellas, aunque sea mal.  Aunque sea a costa de vender el castigo físico a los niños. Algunos tienen tan pocos escrúpulos...


Sobre esta noticia

Autor:
Tenemostetas (301 noticias)
Fuente:
tenemostetas.com
Visitas:
3322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.