Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

La red detenida de AQMI nutrió al Polisario en los ataques del 8 de noviembre

05/01/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha evitado una matanza a españoles que peregrinan a esa zona

Las autoridades marroquíes anunciaron el martes que detuvieron a 27 personas, entre ellas un miembro de AQMI sospechosos de preparar atentados en el reino. Según han indicado este miércoles fuentes oficiales a 'Región Sur', esta red, que en la prensa española ya ha sido calificada como "supuesta" fue "la misma que nutrió de agentes argelinos, Gabón y Mali al Polisario el pasado mes de noviembre con los incidentes del campamento sindical de El Aaiun". "11 de los detenidos actualmente han afirmado conocer o tener relación con esa banda", indica fuentes oficiales.

De no haber intervenido Marruecos esta semana se podría haber originado una matanza porque el Polisario tenía previsto este 5 de enero llevar a la zona a cientos de españoles que se encuentran en Tinduf dentro de los programas de la guerrilla argelina de fomentar el turismo solidario. "El dispositivo se ha puesto en marcha cerca de lo que ellos llaman muro y que, en realidad, es una colina", indica, por su parte, Sidi Majoud, experto en esta zona tras militar en el ejército español en el periodo de presencia de España en El Aaiun. De momento, se sabe que era dirigida por "un marroquí" miembro de la AQMI cuando realmente se refiere a alguien del Sur de marruecos especializado en el desierto en el uso de armas y explosivos, quería hacer de Marruecos una avanzada para preparar allí actos terroristas", indicó en un comunicado el ministerio marroquí del Interior.

No es el nombre de un comando de ETA o el apellido de un terrorista. Es el nombre de la zona donde se ha desmantelado la asamblea terrorista. A las autoridades marroquíes les ha llamado la atención que el grupo estuviera solamente a 220 kilómetros de Dakhla (una de las dos capitales administrativas del Sur de Marruecos). "Al menos es un alivio que Marruecos funcione", indica Majoud. De otro lado, esta semana un barco de bandera argelina protagonizó un intento de piratería marítima en las costas de Somalia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
790
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.