Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Red Bull pone en bandeja el doblete a MacLaren-Mercedes

30/05/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró hacerse con su primera victoria de la temporada tras ser primero en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba de la temporada, y junto con su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, lograron el primer doblete del año para la escudería inglesa mientras que Mark Webber (Red Bull) terminó tercero y Fernando Alonso (Ferrari), octavo.

La carrera estuvo siempre comandada ampliamente por los Red Bull y los McLaren que viajaban a gran distancia del resto de coches. El fuerte ritmo tanto de Vettel como de Webber, que lideró la prueba durante gran parte de la carrera, hacía que pareciera imposible que los pilotos de McLaren pudieran superar a sus rivales y el doblete de Red Bull parecía cantado.

Sin embargo los pilotos de la escudería austriaca fueron protagonistas pero no por firmar las dos primeras posiciones. Sebastian Vettel intentó pasar a su compañero cuando este lideraba la prueba, ambos entraron en contacto y el resultado fue que el alemán termino fuera de carrera mientras que Webber consiguió volver a pista y terminar la carrera. Este accidente propició que los Maclaren consumaran el doblete.

Este incidente ahonda aún más en los problemas de la escudería Red Bull que si bien ha conseguido la pole en todos los grandes premios, sólo ha conseguido tres victorias en lo que va de campeonato. A pesar de este gran resultado para los ingleses el Mundial sigue comandado por el piloto australiano Mark Webber que se queda como líder en solitario con 93 puntos gracias a esa tercera posición. ALONSO, IMPOTENTE

Por su parte, Fernando Alonso, que salía en la duodécima plaza, sólo pudo ser octavo y continúa tercero en la clasificación del campeonato. Por su parte Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fueron undécimo y duodécimo respectivamente.

Alonso protagonizó una carrera complicada para sus intereses. El asturiano salía bastante rezagado en la parrilla y además no consiguió adelantar ninguna posición en la salida.

La tónica de la carrera para el ovetense estuvo marcada por el piloto de Renault Valery Petrov, al que Alonso estuvo persiguiendo toda la carrera y al que pudo adelantar en las últimas vueltas merced a un pinchazo del piloto ruso. Gracias a este incidente y al abandono de Vettel, el piloto de Ferrari pudo terminar en la octava posición y 'arañar' cuatro valiosos puntos en su lucha por el título mundial.

Por su parte, Pedro Martínez De la Rosa terminó undécimo y sólo su compañero de equipo Kamui Kobayashi pudo 'robarle' el punto que había en juego. Algersuari termino justo por detrás de De la Rosa entrando en la duodécima plaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.