Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Red Bull niega el uso de un sistema de control de la suspensión ilegal

27/03/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería austriaca Red Bull ha negado el uso de un sistema de control de la suspensión en sus coches que les permitiría rodar más cerca del asfalto en la calificación, después de que McLaren sugiriese que podría estar utilizando esta tecnología, considerada ilegal por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"No hay ningún sistema de este tipo en nuestro coche", afirmó un portavoz de Red Bull en respuesta a los comentarios del jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, que comentó que el equipo británico se está preparando para desarrollar sistema de control de altura, después de advertir que algunos coches corrían más cerca de la pista en la calificación.

"Francamente, hace unos meses, si los ingenieros me hubieran dicho que iban a diseñar este sistema, yo les habría dicho que era ilegal. Pero parece que hay alguna evidencia de que tal vez esos sistemas se consideran legales y, si es así, vamos a conseguir uno tan rápido como podamos", comentó Whitmarsh en declaraciones a la cadena británica 'BBC'.

Estos sistemas fueron montados por primera vez por el equipo Lotus, en su primera etapa en la Fórmula 1, y luego fueron utilizados con gran éxito por Williams. Sin embargo, a partir de 1993 fueron definitivamente prohibidos. La ventaja para los monoplazas reside en que en la sesión de clasificación son capaces de rodar más cerca del asfalto que sus rivales y cuando llega la carrera, y cargan el combustible, pueden marchar a una altura similar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.