10:15 (30-05-2012)
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso
Publicada el 08-02-2012 17:56 0 4

Red Bull juega al despiste con su morro agujereado

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

El cerebro de Red Bull, Adrian Newey, ha restado importancia a su última idea de esconder una toma de aire en el morro de ornitorrinco del RB8 y ha insinuado que su única misión es refrigerar al piloto:

‘No proporciona ningún rendimiento aerodinámico al coche. Esa entrada de aire solo sirve para refrigerar al piloto. Antes estaba situada en el extremo del morro y ahora la hemos situado en ese punto’

Vamos, que si tan preocupado está Newey por la refrigeración de sus pilotos, que les ponga aire acondicionado en el cock-pit… En fin, que si el gurú de Red Bull ha decidido situar esa toma de aire en el escalón del morro es, sin duda, porque produce algún beneficio aerodinámico al coche (además de refrigerar al piloto, por supuesto).

En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, nadie se imagina que Newey esté dispuesto a sacrificar una milésima de tiempo para que sus pilotos vayan más fresquitos en el coche.

Mark Webber, el piloto que tenido el placer de probar el nuevo RB8, también ha jugado al despiste, siguiendo las indicaciones de Newey:

‘Siento mucho fresquito en los pies. He notado que quizás los dedos de los pies se enfrían demasiado’

Además, Newey no para de insistir en que la prohibición de los escapes soplados le ha hecho perder a Red Bull toda su ventaja, algo que, de momento, no se ha visto reflejado en la tabla de tiempos de Jerez, donde Webber ha volado por encima de Ferrari y McLaren en las dos primeras jornadas de tests.

‘Hemos perdido toda la ventaja que teníamos el año pasado porque el anterior coche lo diseñamos completamente en función de esos escapes’

PD. Hay que seguir confiando en Ferrari, pero está claro que el Red Bull sigue siendo el coche a batir esta temporada.

Añade tu comentario

Comentarios de Red Bull juega al despiste con su morro agujereado

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (305 noticias)

Fuente: blogs.20minutos.es

Visitas de esta noticia: 48

Tipo:

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia