Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Los Red Bull copan la primera línea

17/04/2010 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vettel y Webber saldrán delante, mientras que Fernando Alonso partirá en el tercer puesto - Alguersuari y De la Rosa se encallaron en la segunda tanda de la calificación

Se anunciaban sorpresas, pero al final ocurrió lo que se esperaba . Los dos Red Bull volvieron a mostrar una superioridad absoluta en la calificación del Gran Premio de China y partirán desde la primera línea de la parrilla. Sebastian Vettel logró salir el primero por octava vez en su carrera y por tercera vez este año en cuatro carreras. Webber, que había logrado la pole en Malaisia, será el segundo. El español Fernando Alonso realizó una vuelta sensacional y consiguió colocar su Ferrari en tercera posición. Saldrá de la parte más limpia del trazado y por tanto tendrá opción de intentar atacar a Webber en el arranque.

La superioridad mostrada por los McLaren y los Mercedes en los entrenamientos libres, quedó reducida a la nada cuando las cosas se pusieron serias. Tanto Button como Hamilton no lograron superar la quinta y la sexta posición respectivamente, a pesar de la ventaja que teóricamente debía darles el conducto F -flujo de aire controlado por el piloto hacia el alerón trasero-. La decepción fue importante para Hamilton, puesto que en las dos primeras tandas fue quien marcó los mejores tiempos, tanto con neumáticos duros como blandos. En la tercera, en cambio, intentó buscar su mejor tiempo apurando una tercera vuelta con los mismos neumáticos, mientras los demás entraban a cambiar. Sin embargo, no fue la única decepción. Michael Schumacher acabó noveno, muy lejos de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que se situó cuarto y compartirá la línea de salida con Fernando Alonso.

"Muy bien, ¿cómo has conseguido dar una vuelta tan rápida?", le preguntaron desde el taller a Vettel cuando acababa de lograr la primera posición. "Será por el sistema de subir y bajar las suspensiones del coche", ironizó el piloto desde su coche, en referencia a las insinuaciones vertidas por McLaren en las últimas semanas. "He realizado algunas modificaciones en Q3, para mejorar la velocidad, porque Webber estaba siendo más veloz. Y ha salido bien", prosiguió en alemán. "Pero en carrera tengo muchas dudas sobre lo que puede ocurrir porque hay previsión de lluvia".

Alonso, por su parte, se mostró satisfecho de la tercera posición y esperanzado de cara a la carrera. "El tercer lugar es lo mejor a lo que Ferrari puede aspirar ahora mismo. Estamos por detrás de los Red Bull en la calificación", señaló el doble campeón mundial. "Pero tengo mucha ilusión, porque en carrera el coche se comporta mucho mejor. Tengo buenas vibraciones. Es importante poder estar en las primeras líneas para no descolgarte, no perder visibilidad en caso de lluvia, y poder seguir luchando por la victoria".

Jaume Alguersuari estuvo luchando por entrar en la tercera tanda de la calificación hasta el final. Marcó un crono de 1.36.0 que le situó en 11ª posición por detrás de Sutil. Pero, aunque siguió rodando, no consiguió superar esa posición y acabó siendo superado incluso por Rubens Barrichello. Por tanto saldrá en la 12ª posición, por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi. "Es una buena calificación para mí. Estamos donde debíamos estar para intentar conseguir puntos mañana", señaló Alguersuari. "Es cierto que voy por delante de Buemi, pero creo que él rodó bastante menos que yo ayer por culpa de su accidente y eso le ha perjudicado".

De la Rosa, por su parte, salvó la primera criba por una décima, dejando fuera a Liuzi. Pero en la segunda ya no pudo superar el corte. El piloto barcelonés, en medio de la polémica sobre su continuidad en Sauber durante toda la semana, no pudo sacar más rendimiento de su coche, limitado por la falta de velocidad punta en una de las rectas más largas del Mundial de F-1. Partirá de la 17ª posición, dos por detrás de su compañero Kobayashi. Sauber no acaba de dar la talla en estas primeras carreras del curso. Tienen mucho trabajo por delante en los 15 días que quedan hasta llegar a Barcelona. "Desde el entrenamiento libre de esta mañana hemos visto que perdíamos alrededor de medio segundo por vuelta. Y ese es un hándicap terrible en un circuito en el que ya hay poco grip. Lo que más me conviene, sin duda, es que mañana llueva. Es la única posibilidad de poder hacer algo", concluyó De la Rosa.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.