Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cherina escriba una noticia?

"Red Bull te da alas"... para la polémica

30/05/2010 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un polémico adelantamiento de Sebastian Vettel a su compañero de equipo Mark Webber quien lideraba el Gran Premio de Turquía, pone en evidencia la competitividad dentro del equipo Red Bull

En una carrera que no tenía mayores sobresaltos y en la que Mark Webber tenía una cómoda primera plaza, sucedió algo insólito e inexplicable. En la vuelta 44 Sebastian Vettel decidió atacarlo y pasarlo por el interior. El piloto alemán adelantó al australiano pero se movió demasiado hacia la derecha y se llevó puesto a su compañero de escudería. El resultado fue un abandono para Vettel y una parada en boxes para Webber a fin de cambiar el destrozado morro del coche y finalmente tuvo que conformarse con subir al tercer puesto del podio.

Como consecuencia de este incidente, los dos se han echado la culpa el uno a otro. Cada uno de los pilotos de la escudería Red Bull acusa a su compañero de tener la culpa del toque sufrido durante la carrera del Gran Premio de Turquía, que favoreció a la escudería McLaren, con un doble triunfo para Hamilton y Button y sumar puntos para el mundial.

Vettel asegura que él tenía la posición por el interior: "Obviamente, creo que si nos fijamos en las imágenes era evidente que tenía el interior. Me fui por dentro, yo estaba adelante y me limité a bajar para centrarme en el punto de frenada y, honestamente, se puede ver que nos tocamos, que él me tocó la rueda trasera derecha, y me salí."

Webber, por su parte, lo ve de otra forma: "Seb tenía una buena velocidad punta como ventaja y se fue por el interior. Estábamos uno al lado del otro y luego parece que volvió muy rápidamente a la derecha y entramos en contacto uno con el otro. Definitivamente paso muy rápido. Es una lástima para el equipo, no es un día ideal. Los McLaren fueron sólidos hoy. Fue una buena carrera entre los cuatro hasta entonces."

Lo más grave, es que con semejante maniobra, se pone en duda el respeto entre compañeros. Independientemente de quien tenga razón, el gesto de Sebastian Vettel al bajar del coche hacia su compañero (señalando que estaba loco) es totalmente reprobable.

El equipo todavía no quiere tomar partido por ninguna de las dos partes y esto es lo que ha dicho Christian Horner, jefe del equipo: "Estoy muy decepcionado porque el equipo había hecho todo bien, habíamos ganado en la estrategia a los McLaren, que eran fuertes hoy. He hablado con Sebastian, hizo una buena carrera y ellos nunca debieron haber estado donde se encontraron. Es realmente decepcionante para el equipo, les ha costado un montón de puntos."

Lo cierto es que el año pasado Webber parecía estar cerca de retirarse y este año lidera el mundial de F!, algo que a su compañero de equipo no parece sentarle demasiado bien. Por otra parte, si bien Vettel es un gran piloto, en algunas carreras hemos visto que ha cometido algunos fallos inexplicables que lo han dejado fuera de carrera cuando iba liderando. ¿Será su impulsividad lo que le hace ser un poco imprudente?

La polémica dentro del equipo Red Bull está servida.


Sobre esta noticia

Autor:
Cherina (9 noticias)
Visitas:
5957
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.