Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eizg escriba una noticia?

Red 4G: últimos movimientos

10/12/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias informaciones apuntarían la llegada de la red 4G en Europa y Estados Unidos

08/12/2010 - El máximo órgano europeo se ha pronunciado recientemente a través de la comisaria de la Unión Europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, sobre la necesidad de que el espectro de radio para la cuarta generación de redes móviles 4G, también llamada banda ancha inalámbrica, esté disponible en el año 2013.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, el organismo encargado de establecer las regulaciones en esa materia a nivel global, definió el mes pasado que la 4G es una red que permite Internet de banda ancha móvil y con capacidad de descargar a velocidades de 100 megabits por segundo. A esa velocidad una película de alta definición tardaría en descargase unos 3 minutos.

Más sobre

El Wireless World Research Forum (WWRF), por su parte, define 4G como una red que funcione en la tecnología de Internet, combinándola con otros usos y tecnologías tales como Wi-Fi y WiMAX. La 4G no es una tecnología o estándar definido, sino una colección de tecnologías y protocolos para permitir el máximo rendimiento, esto puede provocar una falta de claridad sobre qué es y qué no es una Red 4G.

Por último señalar que Finlandia, acaba de unirse a Suecia y Noruega como territorio de lanzamiento de la red 4G de la compañía de telecomunicaciones TeliaSonera, pionera en la implantación de esta nuevo estándar en Europa. En Estados Unidos, Verizon Wireless lanzó el pasado domingo su red 4G LTE en cerca de 40 áreas metropolitanas con una cobertura de 110 millones de personas. El máximo responsable de la operadora estadounidense añadió que en 2013 esta red habrá completado toda la cobertura que ofrece actualmente a través de su red de tercera generación (3G).

Fuente : desarrolloweb.com


Sobre esta noticia

Autor:
Eizg (22 noticias)
Visitas:
3870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.