Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

Los recursos naturales y su importancia para el desarrollo

13/03/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas se afanan por obtener grandes cantidades de dinero, pero en realidad lo que importa es lo que se obtiene de el

Los paises del tercer mundo tienen una gran variedad de recursos naturales, pero su desarrollo es en la actualidad lenta, inclusive estudios reflejan que los paises pobres cada vez tendrán problemas de mayor envergadura a nivel económico. ¿Realmente por que sucede esto? Estos países gastan todos sus recursos en exportar a países en desarrollo, a cambio de tecnología que se reparte a los mas acaudalados económicamente. Esto produce como consecuencia que los de mas bajos recursos no tengan sus necesidades básicas suplidas y al mismo tiempo aumentando el número de desenpleos. Esto a creado que los recursos neturales de estos países se vayan escaseando eliminando su dotación de recursos renovables. Esta poca cantidad de tierra tiene que ser a la larga repartida entre los demas miembros mas pequeños de la población de una manera desorganizada y sin reglas y leyes que acatar, muy diferente a los países desarrollados, que se rigen por reglas y ordenes que mantienen la buena distribución de los recursos. Uno de los factores mas importantes que caracteriza este sistema es el buen tratamiento que se le da a las tierras que se cultivan. Gran parte de la fuerza de desarrollo se emplea en la transformación de estos recursos naturalez en bienes que sean de provecho para sus habitantes. Las áreas rurales son límpias, se conserva bien, y tiene sistema de labranzas eficaces.

Estos patrones ayudan notablemente a que los campesinos tengan fuertes incentivos para invertir en capital y tecnologías que aumenten el rendimiento de su tierra. Cuando los campesinos cuidan y son dueños de sus predios, tienen mejores incentivos, para hacer mejoras como sistemas de irrigación y buenas practicas de industrialización de recursos.

Algunos expertos en economía piensan que la riqueza del combustible y minerales podría ayudar a fabricar mejores maquinas para el buen tratamiento de los recursos de la tierra. Esto no solo implicaría beneficios para los paises de europa y america del norte, que han usado su riqueza natural como base sólida de la expansión industrial, aumentando la tecnología. En cambio en los países latinos estos recursos a lo largo de la historia han sido saqueados, robados y tergiversados por un grupo de dictadores corruptos y líderes militares que utilizan la fuerza para implantar terror a los sectores laborales. Estos no han podido convertir sus recursos naturales en capital humano que sean de sustento para ofrecer las necesidades básicas de alimentacion, vivienda, agua poitable, luz y una buena educación, por la corrupcion de esta banda de salteadores que han pasado por nuestros pueblos.

Los países de pocos recursos pierden en exportar a naciones desarrolladas, a cambio de tecnología que se reparte a los mas acaudalados económicamente

La industrialización correcta de estos productos podría ayudar a que los bienes de capitales tengan la capacidad de ayudar a administrar las necesidades básicas de todos los habitantes de una nación. Los paises subdesarrollados deberian de abstenerce de desperdiciar recursos y dislocar los recursos renovables que existen. Un ahorro eficaz fuera una buena opción para mantener ciertos recursos, pero debería de ver una mayor equidad en la distribución de lo que se consume y se produce, que los mandatarios no roben tanto, y que eduquen a la población para que sepan la manera de autoabastecerse y así no depender tanto de sistemas gubernamentales.

Una buena economía debe de basarse en la necesidad exacta de lo que necesita cada persona que vive en una nación, supuestamente ese es el motivo de los censos, miden la cantidad de personas que existen para abastecer y que no hallan sobrantes de recursos. Esto ayudaría a que los beneficios sociales implicitos sean abastesidos de manera natural y equitativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
16800
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.