Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Recuperarse del entrenamiento

27/05/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Recuperación es una parte fundamental del entrenamiento, así que si de verdad quieres progresar tienes que saber como recuperarse del entrenamiento.

Después de entrenar los músculos puedan quedar algo dañados. De hecho no podemos pensar que un buen entrenamiento consiste sólo en trabajo físico, también cuenta lo que hacemos después de él, es importante lo que comemos, lo que descansamos y como estiramos.

Así que hoy voy a dar respuesta a la gran pregunta, ¿qué hay que hacer para recuperarse del entrenar?

Como recuperarse del entrenamiento:
  • Debes estirar, tras el entrenamiento los músculos quedan encogidos. Además estirar nos ayuda a aumentar el riego sanguíneo de la zona que estiramos y a eliminar los metabolitos. Si quieres aquí tienes una rutina de estiramientos que te puede ayudar
  • Hidrátate bien, independientemente de que hayas bebido líquidos durante el ejercicio tu cuerpo seguirá necesitando líquido para recuperarse del calor que ha ido acumulando durante el entrenamiento. La mejor opción es elegir agua o bebidas isotónicas que nos ayudan a recuperar el estado hidro-electrolítico.
  • Aliméntate bien, en las dos horas siguientes al entrenamiento el cuerpo está más receptivo para captar los depósitos energéticos que ha perdido durante el ejercicio. Es importante saber que debemos aportar a nuestro cuerpo durante este tiempo. Si el ejercicio que has realizado es intenso debes elegir proteínas, como las de la carne o el pescado, de bajo contenido graso. Las proteínas aportan lo que nuestro cuerpo necesita para regenerar el músculo. Si lo que has realizado son ejercicios de larga duración y moderados debes tomar hidratos de carbono como pan, pastas..., los hidratos le devuelven a nuestro cuerpo de forma inmediata el combustible que necesita.
  • Consume frutas y verduras, aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita en los procesos de regeneración y recuperación.

Ahora que sabes lo que hay que hacer para recuperarse del entrenamiento es el momento de que pongas en práctica estos consejos para que puedas progresar con tus entrenamientos

La entrada Recuperarse del entrenamiento aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.