Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Como recuperar el MBR en Linux con Super Grub Disk

16/12/2009 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace poco Super Grub ha publicado la nueva versión 1. 7

Seguro que todos aquellos que se inician con Linux han experimentado algún tipo de experiencia problemática con el sector de arranque de su disco duro por no saber muy bien como funciona este asunto.

Es normal que a todos nos hayan pasado cosas de estas, porque normalmente hasta que uno se se encuentra con este tipo de problemas no se para a informarse de como funciona el tema. Hoy os quería hablar de una herramienta que me ha ayudado mucho en estos casos, se trata de Super Grub Disk.

Desde hace poco Super Grub ha publicado la nueva versión 1. 7 del programa que como es normal está listo para la descarga.

Super Grub Disk es un software para grabarse en un CD y que nos servirá de ayuda cuando tengamos problemas para arrancar alguna de nuestras distribuciones Linux o Windows. Sobre todo es útil para los siguientes casos:

  • GNU/Linux está instalado en tu pc, reinstalas Windows y GNU/Linux no arranca ya que Grub ha desaparecido del MBR (Master Boot Record). Puedes reinstalar Grub en el MBR automáticamente.
  • Tienes Windows instalado en un segundo disco duro y no quiere arrancar. Si los intercambias desde Super Grub Disk podrás arrancarlo.
  • No puedes Arrancar Windows porque el MBR se ha corrompido o la instalación de Grub no ha funcionado correctamente o cualquier otro motivo. Con Super Grub Disk podrás arrancar la partición de Windows.
  • Aparece el mensaje “No se encontró ninguna partición activa”. Con Super Grub Disk puedes activar particiones.

Tan solo quería haceros saber de la existencia del programa, ya que en la página del mismo hay mucha documentación sobre como utilizarse, aunque tampoco es necesaria porque los menús de que dispone la aplicación son muy intuitivos.

El artículo completo en esta página


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
14154
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.