Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Como recuperar contraseñas perdidas u olvidadas

14/03/2012 20:13

0 Recobrar las contraseñas y nombres de usuario que han sido guardadas en el navegador web para acceder a sitios de internet

0

En internet tenemos que estar usando frecuentemente nombres de usuario o logins y contraseñas con el objetivo de acceder a páginas o sitios web y de esa forma autentificarnos como la persona indicada.

No es recomendado el uso de una misma contraseña en sitios diferentes ya que son posibles de hackear y en ese caso pondríamos en peligro la seguridad de varias cuentas.

Esto trae como consecuencia que vamos acumulando varias contraseñas, que podemos olvidar o extraviar los documentos donde las anotamos.

Los navegadores web modernos dan la facilidad con la aprobación del usuario, de recordar los nombres de usuario y contraseñas para no tener que volverlos a introducir, esto resulta muy cómodo en sitios que no requieran de una seguridad extrema, nunca se debe utilizar esta opción en sitios relacionados con transacciones financieras, cobros y pagos.

De esta forma la información se guarda en una pequeña base de datos encriptada para impedir que sean reveladas a quien no sea el administrador.

Algunos de los navegadores más utilizados permiten mediante su interface, recuperar las contraseñas que han sido guardadas.

Como recuperar contraseñas guardadas en Google Chrome

En el navegador Google Chrome abre la ventana de Opciones en el menú que aparece en la esquina superior derecha (el icono de la llave).

En la pestaña Cosas personales presiona el botón "Mostrar contraseñas almacenadas”.

En la siguiente ventana selecciona un sitio web y presiona el botón "Mostrar contraseña".

Como recuperar contraseñas guardadas en Firefox

En Firefox es necesario abrir previamente el Administrador de contraseñas, para eso copia y pega en la barra de direcciones y presiona la tecla Enter:

chrome://passwordmgr/content/passwordManager.xul

Selecciona la dirección web donde se utilizó la contraseña y presiona el botón: "Mostrar contraseñas".

Existen pequeñas aplicaciones de solo algunos KB con las que se pueden recuperar fácilmente los nombres de usuario y contraseñas guardadas por cualquier navegador e incluso en programas de correo electrónico, pueden usarse en todos los casos, pero también permiten darnos cuenta de la fragilidad de nuestra seguridad y comprender que de forma similar pueden usarlas otros para vulnerar nuestra sistema desde el exterior.

En la siguiente página puede descargarse gratis las aplicaciones anteriores, conocer las reglas para crear una contraseña segura que no pueda ser hackeada e incluso comprobar la seguridad de las que utilizamos.

Como recuperar y extraer contraseñas olvidadas o perdidas en Windows.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en