Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Recuperar la confianza mutua después de una infidelidad

29/04/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen parejas que rompen después de una infidelidad, sin embargo, también existen parejas que consiguen superar este capítulo desagradable

Existen parejas que rompen después de una infidelidad, sin embargo, también existen parejas que consiguen superar este capítulo desagradable. En ese caso, para empezar de nuevo después de una infidelidad es fundamental y básico recuperar la confianza que se ha roto por completo y perdonar una infidelidad con el corazón, algo que no resulta sencillo porque las víctimas tienen sentimientos contradictorios y dudan de su capacidad de perdón sincero.

¿Cómo recuperar la confianza después de una infidelidad de pareja?

1. El camino es lento por lo que ambas partes tienen que estar preparadas para convivir con la incertidumbre y con emociones desagradables como la desconfianza. Olvidar lo sucedido no es sencillo, en especial, para quien ha sido víctima de una infidelidad. Sin embargo, si se perdona, entonces, se debe asumir el compromiso de pasar página y no recordar al infiel su error continuamente. Así es imposible construir de nuevo una relación sana sobre los cimientos de la confianza.

2.  Puede que haya asuntos que sea mejor tocar con amigos de confianza que con la pareja. 

3. Cada uno tiene que poner las cartas sobre la mesa para explicar claramente qué es lo que espera del otro, qué cambios quiere ver en la relación y cuál es su punto de vista concreto. La confianza comienza a practicarse con hechos desde el momento en que te implicas de verdad en tu historia. Un error frecuente en este tipo de situaciones es que cada uno se guarde muchas cosas en su interior y no diga lo que piensa por miedo a arruinar todavía más la historia. Sin embargo, todo aquello que no dices y que te está haciendo daño por dentro, se convierte en una muralla alrededor del corazón que impide tender puentes con el otro.

Nunca mires el teléfono móvil de tu pareja porque este tipo de errores rompe todavía más la confianza

4. Conviene tener claros los roles desde el principio. Aquel que ha sido infiel es quien más tiene que poner de su parte para recuperar la confianza de su pareja que es normal que se sienta herida y que tenga dudas sobre lo que siente. 

5. Para recuperar la confianza después de una infidelidad es fundamental compartir tiempo en común y buscar espacios de disfrute personal. Compartir una afición común es una buena idea.

Existe una película que muestra claramente cómo una infidelidad daña en lo más profundo la confianza en una relación de pareja,  El Fraude, protagonizada por Richard Gere. Existen distintos tipos de infidelidad pero todos ellos son un lastre contrario al amor. La infidelidad puede tener graves consecuencias en una relación de pareja. Por ello, antes de meter la pata, piénsalo veinte veces.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3685
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.