Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amigosnsf escriba una noticia?

Hay que recuperar el concepto del bien común – una entrevista con Victoria Camps

18/06/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El 20 de enero la segunda cadena de la televisión vasca ETB2 hizo una entrevista a Victoria Camps, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuando estaba en Euskadi como invitada de la Fundación Novia Salcedo para pronunciar una conferencia en el primer encuentro de su grupo de pensamiento ICARO Think Tank, en el Palacio Urgoiti de Munguía.

En la entrevista Victoria Camps propuso que frente al individualismo de la crisis de valores actual recuperemos el concepto del bien común. ‘ Además de pensar uno en su propio bien y en sus propios intereses, que está bien que lo haga, hay que cooperar e intentar en pensar en un bien común, en un interés que es el interés de todos’ , dijo.

Según Victoria Camps, el individualismo se transmite por contagio, sin embargo estos valores hay que transmitirlos por la educación en todos los ámbitos, el político o el empresarial y aclare que ‘ Lo que sobre todo se transmite es el valor del conocimiento como instrumento para situarse para el mercado laboral pero todo ese conocimiento que es ese, de crear una sensibilidad distinta, eso nadie se cree en la obligación de transmitirlo.’

image

El Palacio de Urgoiti en Munguía, País Vasco En opinión de Victoria Camps, los jóvenes están más frustrados que nunca, en gran parte por la poca educación en el esfuerzo, y cree que ‘ es un fallo nuestro, que no hemos sabido inculcar esa necesidad de esforzarse, de comprometerse… ’ En el video de las noticias de ETB2 del 20 de enero se puede ver un extracto de la entrevista que empieza en el minuto 34.

La entrevista tuvo lugar antes de que pronunciara su conferencia "El equilibrio entre autonomía y cooperación en el sujeto moral".

Victoria Camps ha sido galardonada en el año 2008 con el Premio Internacional Menéndez Pelayo en ocasión de los 75 años de existencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. Uno de sus libros, Virtudes Públicas, ganó el Premio Espasa de Ensayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Amigosnsf (445 noticias)
Fuente:
amigosnsf.blogspot.com
Visitas:
1048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.