Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Licet Barrios escriba una noticia?

Como Recuperar Archivos Eliminados

27/01/2011 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recupere los archivos que haya eliminado accidentalmente de su disco duro o memoria USB y que no se encuentren guardados en la Papelera de Reciclaje utilizando el Software TuneUP Utilities 2010

Si ha eliminado por error un archivo importante y le gustaría restaurarlo, pero no lo encuentra en la papelera de reciclaje, puede recuperarlo con la ayuda de un software diseñado para realizar esta tarea. TuneUp Utilities incluye una función que nos permite buscar y restaurar los archivos eliminados llamada TuneUp Undelete. Cuando eliminamos un archivo este sigue estando presente en el disco que lo teníamos guardado, Windows simplemente lo marca como Borrado en la tabla de archivos y si un archivo nuevo necesita el espacio ocupado por este, Windows sobrescribe el espacio ocupado anteriormente por este archivo.

Para evitar que no pueda recuperar el archivo eliminado, haga la restauración lo antes posible. Si deja pasar mucho tiempo y en ese tiempo ha realizado bastante trabajo en su equipo las posibilidades de que pueda recuperar el archivo en su totalidad se reducen.

No instale ningún software de recuperación de archivos eliminados cuando el daño ya se haya causado. Al instalar este software puede ocurrir que sobrescriba datos importantes para siempre. Lo ideal es tener ya un software instalado en el equipo para realizar la recuperación.

Pasos Para Realizar la Restauración.

Inicie el módulo TuneUp Undelete o en la ventana principal de TuneUp Utilities, de clic en la flecha hacia arriba Todas la funciones, en la lista que se despliega de clic en Restaurar archivos eliminados.

Elija la unidad de disco en la que hay que buscar los archivos borrados. Si no se acuerda dónde estaban los archivos puede buscar por todas la unidades.

Escriba el nombre del archivo si se acuerda, de lo contrario introduzca conceptos de búsqueda.

Ejemplos de conceptos de búsqueda:

Si busca foto* encontrará todos los archivos que empiecen por foto, cualquiera que sea el tipo de archivo, es decir, foto_01.jpg, foto.bmp, foto_paris.tif, etc.

Si busca foto.* o foto (sin marcador de posición) encontrará todos los archivos llamados foto, cualquiera que sea el tipo de archivo, es decir, foto.jpg, foto.doc, foto.tif, etc.

Si busca *.doc encontrará todos los archivos con la extensión .doc.

Si busca foto_?? encontrará todos los archivos cuyo nombre empiece por foto_ y que tengan dos caracteres más en el nombre, cualquiera que sea el tipo de archivo, es decir, foto_01, foto_09, etc.

De clic en siguiente para comenzar la búsqueda.

Cuando la búsqueda termine TuneUp Undelete le muestra en qué estado se encuentran los archivos encontrados.

Buen estado: significa que el espacio que ocupaba antes ese archivo en el disco no ha sido ocupado por otro. Por lo tanto las probabilidades de recuperar el archivo con éxito son altas.

Mal estado: significa que el estado que ocupaba el archivo en el disco ha sido ocupado parcialmente por otro. Es posible recuperar solo partes del archivo.

Marque los archivos que quiera restaurar. Con la tecla Ctrl puede marcar varios archivos

Haga clic en el botón restaurar.

Indique si quiere restaurar los archivos en la ubicación original o quiere elegir otra ubicación.

En caso que quiera guardarlos en una ubicación diferente a la original, abra la estructura de carpetas. Puede escoger una carpeta o crear una nueva. Haga clic en aceptar.

Cuando haya terminado la restauración, puede intentar abrir el archivo como siempre. Si funciona, significa que ha recuperado el archivo correctamente. Si no, es probable que haya sido sobrescrito por otro archivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Licet Barrios (3 noticias)
Visitas:
4529
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.