Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josecarlospamo escriba una noticia?

¿Cómo recuperar tus archivos borrados de tu Computadora?

26/09/2009 10:09

1 Llegaste a casa y te das con la sorpresa que alguna foto, video, musica o tus archivos personales se borraron por "X" razones, pues no te alarmes sigue estos consejos

1

Buenos días amigos, en esta oportunidad les traigo una herramienta muy interesante que les puede servir mucho.

Por una experiencia personal, al encender mi computadora me di con la sorpresa de que mi carpeta llamada Jose Carlos ya no estaba en la unidad D:, te imaginas si te pasara lo mismo, bueno gracias al apoyo de cybernautas pude recuperar mi carpeta gracias a un programa llamado GETDATABACK. Para ello deben de considerar que tipo de partición es la unidad en donde fue borrada la información y eso lo pueden verificar haciendo clic derecho sobre la unidad D: que fue en mi caso y luego clic en propiedades allí menciona si es Fat32 o Ntfs. En la imagen muestra la unidad D: con Fat32., pero puede ser NTFS en otros casos.

Este es el enlace en donde pueden descargar el archivo: http://www.megaupload.com/?d=3g3aax47, seleccionen esa dirección y la copian en en la parte superior de su ventana en donde dice dirección. Allí saldrá una ventana que le piden que ingresen ese código, en este ejemplo escribiríamos VZF4 y luego hacen clic en descargar archivo. Luego espera ese lapso de tiempo y hacen clic en descarga normal.

Una vez descargado, descomprimen el archivo haciendo clic derecho sobre el y luego seleccionen extraer en getback. Aparece una carpeta con ese nombre conteniendo una carpeta llamada NTFS, otra llamada FAT32 y un archivo llamado SETUP, en nuestro caso elegiremos la carpeta NTFS si la unidad fuera la D:,

y dentro de esa carpeta hay dos archivos uno llamado gdbnt y uno que dice licencia.

Antes de realizar la instalacion, si la carpeta fue borrada, en mi caso se encontraba en la unidad D:, deberé instalar el programa en la unidad C:, osea se instalara en un aunidad diferente del archivo en la unidad que fue borrada o sea si tu archivo se encontró en la unidad D, debes instalarlo en la unidad C: o viceversa.

A manera personal metocó a mi, se me borró mi carpeta personal de mi computadora pero buscando, encontré este programa llamado Getdataback. Pasos para recuperar tus archivos borrados. Qué esperas a co

Primero instalamos el que dice gdbnt. Al finalizar la instalacion volvemos a la carpeta NTFS y hacemos clic en el archivo de License. Una vez hecho eso en el escritorio se ha creado un acceso directo al programa GETDATABACK para NTFS. Hacemos doble clic y nos envía a la pantalla principal del programa.

Hacemos clic en next, aparece un cuadro, lo cierran y luego aparecen una ventana que dice STEP 1 que significa Paso 1.

Para ello hacemos clic en Physical drivers hacemos clic en el signo mas y elegimos la que dice 2nd partition hacemos otra vez clic en el signo mas y elegimos la partición que contiene haciendo clic en ella. Luego en la parte inferior hacemos clic en Next.

El programa comenzará a scanear, el tiempo que demora depende del tamaño del disco duro mas o menos un ejemplo de un disco de 320 GB demora 2 horas y un poco más. Una vez culminada aparecerán en la parte izquierda sus archivos eliminados. Para ello hacemos clic derecho sobre ellos y le damos clic en copy y aparecera la ruta en donde quieres guardarlo es recomendable guardarlo en la unidad C: y luego pasarlo a la unidad D:

Espero que les haya servido, gracias por haber leido esta noticia.

Cuidense y buen fin de semana.

Su amigo Jose Carlos (joquita).

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

sandra (22/02/2010)

yo no quiero hablar sobr eeso yo tenia a mi sobrino y apreto un poco de botones y la pantalla se me puso al revez