Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Recuperan arco olímpico

21/05/2009 02:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de 42 días que la arquera olímpica Mariana Avitia, sufriera el robo de un arco profesional, éste fue localizado dentro de una casa abandonada

Por fin, luego de 42 días que la arquera olímpica Mariana Avitia, sufriera el robo de un arco profesional que utilizó en los Juego Olímpicos de Beijín 2008, éste fue localizado dentro de una casa abandonada ubicada en la colonia Carmen Romano, en San Nicolás.

Los autores del robo son los integrantes de la banda del “Fish”, quienes se dedican a cometer robos de computadoras portátiles que eran dejados por sus propietarios dentro de sus vehículos.

Dos de los delincuentes que habían sido capturados por su presunta participación en el robo de 80 computadoras, ya fueron liberados al depositar una fianza de 15 mil pesos en el juzgado Primero de lo Penal en San Nicolás.

Luego de la declaración de los delincuentes Gustavo Alonso Morales Vázquez, de 19 años de edad, alias el “Tavo” y a Jorge Alberto Reyna Ruvalcaba, alias “Tita”, de 18 años, fueron dejados en libertad.

Fue la Procuraduría de Justicia del Estado quien mediante una orden de cateo, pudo “ingresar” (No contaba con puertas o ventanas), al domicilio ubicado en las calles de Yugoslavos, número 400 cruz con Portugueses, en la colonia Carmen Romano.

Dentro del inmueble estaba un estuche negro de aproximadamente un metro de longitud, el cual contenía el arco olímpico de la deportista mexicana.

También había otros aparatos, entre ellos varios reproductores de discos DVD y codificadores para antenas parabólicas.

El robo del arco fue cometido el pasado 9 de abril del año en curso, cuando la deportista se encontraba en esta ciudad para pasar el período vacacional con su familia, pero aún así cargaba con sus herramientas para seguir entrenando.

La camioneta en la que viajaba con su familia fue cristaleada mientras se encontraba en un negocio de tacos en la colonia Residencial Anáhuac, de donde le fue robado el arco en color rosa que utilizó en las olimpiadas pasadas, una computadora portátil y sus acreditaciones para participar en las competencias mundiales.

Mariana Avitia Martínez de 15 años de edad, regresaba de una competencia en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, fue recibida por su familia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Cerca de las 22:00 horas de esa noche dejaron la camioneta estacionada a unos cuantos metros del establecimiento, pero al regresar se percataron que el cristal de la parte trasera se encontraba roto y al ver al interior se percataron que ya no se encontraba el estuche con el arco, ni los demás artículos.

La investigación fue iniciada por el detective Florentino Martínez González, de la Agencia Estatal de Investigaciones, con sede en San Nicolás, quien luego de varia semanas ubicó a los integrantes de la banda del “Fish”, quienes confesaron los robos de computadoras laptop.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
8967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.