Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Recuperan 8.000 m2 usurpados por ex dictador paraguayo Stroessner

06/08/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una jueza de primera Instancia anuló un título de propiedad de tierras en Asunción que estaba a nombre de la familia de Alfredo Stroessner, el ex dictador paraguayo que gobernó entre 1954 y 1989, informó el miércoles una fuente judicial.

"Es un fallo histórico", dijo el Procurador Renzo Cristaldo a la prensa, refiriéndose a la recuperación de un inmueble usurpado y localizado en el elegante barrio Murucuyá de la capital paraguaya.

La jueza Angélica Calvo resolvió devolver al éjido municipal unos 8.000 metros cuadrados que habían sido ilegalmente ocupados por los Stroessner.

En el terreno, uno de los hijos del exdictador construyó una mansión réplica de la casa blanca en un predio que totaliza poco más de 26.000 metros cuadrados.

La residencia, que corta la circulación de varias calles quedó a medio terminar cuando Stroessner fue derrocado el 3 de febrero de 1989 por un golpe militar que dejó como saldo medio centenar de bajas.

El ex intendente (alcalde) de la época, Guido Kunzle, declaró ante la magistrada que se vio obligado a firmar "por orden superior" la transferencia.

La demanda para la recuperación del inmueble de dominio público se había iniciado en 2009.

"Es la primera vez que por un pleito por tierras malhabidas se trata la cuestión de fondo, es decir, la nulidad o no de la cesión de las propiedades públicas. En esta, por fin la jueza se animó a tratar la cuestión de fondo. Por eso yo creo que es una decisión histórica", dijo Cristaldo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3114
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.