Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Recuperados nueve cuerpos de las 90 personas que viajaban a bordo del avión etíope

25/01/2010 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate han recuperado ya los cuerpos de nueve de las 90 personas que viajaban a bordo del avión de la aerolínea Ethiopian Airlines que se precipitó al mar Mediterráneo esta mañana en medio de malas condiciones meteorológicas poco después de despegar del aeropuerto de Beirut y están buscando a posibles supervivientes.

El avión, un Boeing 737-800 con destino a Addis Ababa, desapareció del radar unos cinco minutos después del despegue a las 2:37 horas (1:37 hora española) durante una tormenta con truenos e intensa lluvia. El presidente libanés, Michel Suleiman, consideró "improbable" que haya podido tratarse de un sabotaje pero aseguró que "la investigación determinará la causa".

Por su parte, el presidente de Ethiopian Airlines, Girma Wake, indicó desde Addis Abeba que no tiene información de posibles supervivientes. "He contactado con las autoridades libanesas, que no han confirmado aún ningún superviviente", afirmó. Preguntado sobre si podría tratarse de un acto terrorista, dijo no tener "ninguna información en esa línea" por el momento.

A bordo del avión viajaban 83 pasajeros y siete tripulantes, según informó el ministro de Transporte libanés, Ghazi al Aridi, a la prensa en el aeropuerto, donde familiares de los pasajeros se han congregado ya a la espera de noticias de eventuales supervivientes. "El lugar (del accidente) ha sido identificado a 3, 5 kilómetros al oeste de la localidad de Na'ameh", en la costa, precisó.

Se tiene constancia de que 54 de los pasajeros eran libaneses, mientras que 22 eran etíopes, dos británicos y se sabe que también había canadienses, rusos, franceses, iraquíes y sirios. Según informó la Embajada francesa, Marla Pietton, mujer del embajador francés en Beirut, Denis Pietton, iba en el aparato.

Patrulleras y helicópteros del Ejército libanés están buscando ya en una pequeña zona frente a Na'ameh, 10 kilómetros al sur de Beirut. El portavoz de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), colonel Diego Fulco, informó de que dos barcos se encuentran en el lugar del siniestro y un tercero está en camino. Además, hay dos helicópteros de la ONU, añadió.

Además, un helicóptero de la Policía chipriota y otro del Ejército británico estacionado en Chipre también están participando en la búsqueda. Según una fuente, los residentes en la costa pudieron ver "una bola de fuego" estrellándose cerca de Na'ameh.

La aerolínea estatal Ethiopian Airlines se ha posicionado como un importante actor en el tráfico aéreo internacional en Africa y recientemente ha ampliado su red asiática. La compañía cuenta con vuelos regulares a Líbano. El viernes pasado había anunciado una orden de compra de diez Boeing de próxima generación 737-800 por un total de 767 millones de dólares.

El último gran incidente en que se vio implicado un avión de Ethiopian Airlines se produjo en noviembre de 1996 cuando 125 de los 175 pasajeros y tripulantes murieron después de que el aparato secuestrado se estrellara en el mar cerca de las islas Comoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.