Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Recuperados más de 150 cuerpos tras las avalanchas que bloquearon un túnel en Afganistán

10/02/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate afganos han recuperado más de 150 cuerpos del túnel de Salang, en el norte del país, que quedó bloqueado tras varias avalanchas de nieve esta semana, según el último balance ofrecido por las autoridades afganas.

Tras días de intensas nevadas, varias avalanchas bloquearon el túnel de Salang, de 2, 6 kilómetros de longitud y construido en la época soviética. El túnel se encuentra en la carretera principal que atraviesa la cordillera de Hindu Kush y une el subcontinente Indio con Asia Central.

"Desgraciadamente más de 150 de nuestros conciudadanos han muerto en medio de las gélidas temperaturas y la nieve, y cientos más han resultado heridos", explicó el general Mohamad Rajab, director de la autoridad de la carretera Kabul-Salang, en declaraciones a Reuters, precisando que este miércoles se encontró a decenas de supervivientes.

Soldados, equipos de rescate y residentes locales han trasladado a los heridos, ancianos y niños a kilómetros de distancia subidos a sus propias espaldas.

Basir Salangi, gobernador de la provincia de Parwan donde se encuentra en túnel de Salang, indicó que la carretera ha quedado desbloqueada, pero las condiciones siguen siendo peligrosas debido a la amenaza de más avalanchas y ventiscas.

Un equipo de Reuters en el lugar de los hechos pudo ver a supervivientes en el interior de un autobús que se vio arrastrado al fondo de una garganta por la nieve, pidiendo ayuda. Además, en el fondo de la garganta se podían ver varios coches y al menos dos autobuses.

Según el ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak, 3.000 personas quedaron atrapadas en vehículos a lo largo del paso de montaña, situado a 3.400 metros de altitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.