Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glorena escriba una noticia?

Recuperación Post-lipoescultura

27/09/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo Que Usted Debe Saber, Antes De Realizarse Una Cirugía Estética. Y los Cuidados que debe conocer para su recuperación

Ha Pasado mas de 12 años, y a mi spa siguen llegando con las misma preguntas, confusiones, dudas etc. Y me parece increible que las personas que se quieren someter a una cirugía estética, sea por las razones que sean, no se preocupen un poco por entender este proceso, o por lo menos investigar un poco mas.

Y lo que es peor aún, que se sigan comparando con la amiga, la vecina o inclusive la actriz de telenovela de cine o su propia prima o hermana. Cuando son cuerpos totalmente diferentes, inclusive técnicas diferentes usadas de acuerdo a cirujano que les atendio.

La desinflamación de su cuerpo tomara un largo tiempo en ir desapareciendo, de 5 a 6 meses, si empieza sus drenajes y tratamiento post a tiempo su evolución sera mas confortable y menos traumática.

Recuerden el la recuperación es tanto interna como externa, actualmente ya existen varias tecnicas para realizar una cirugía estética, eso no les resta importancia al tratamiento post. Los cuales van desde la alimentación, vitaminas, minerales, ropa adecuada incluida la faja, cero alcohol, cero cigarrillo, u otras yerbas.

La aparatologia o maquinas esteticas utilizadas después de la cirugía estética no son todas las que existen en el mercado, o las que los spas promocionen, solo por competir. El proceso de recuperación, va desde el día 1 hasta 5 meses después. En los cuales se dan etapas en el proceso de acuerdo a cada semana.

Esta recuperación va de la mano con la recuperación interna, básicamente con el tejido del cuerpo, el cual juega un papel importante en la evolución del paciente. Quieran o no los antecedentes y edades del paciente, están estrechamente relacionadas.

Maquinas o aparatología que deben ser utilizadas en los dos primeros meses por lo menos:

 

Magnetoterapia

Ultrasonido En la Frecuencia y modulo correcto y Mhz correcto

Presoterapia Que sea secuencial

 

Cuando ya esta la paciente en la semana 4 Utilizar la Carboxiterapia, empezando por bajo cc, esto le permitirá oxigenar mas el tejido.

Y acompañando estos aparatos o maquinas siempre el drenaje linfático y un buen trabajo sobre tejido. nivelar la estabilidad del paciente en cuanto a nutrientes y minerales y importante, ciertas vitaminas son cruciales en la recuperación post-lipo.

Una vez mas insisto, no se de donde están sacando el concepto que los drenajes deben ser duros y dolorosos, que sentido tiene, si están trabajando para activar la linfa, y esta esta en un 70% superficial, así que si presionan de mas, no la están activando, por el contrario están haciendo un efecto contrario.

Posterior a los dos meses y teniendo en cuanta a cada paciente como único, utilizar la Radio frecuencia, seguir con carboxiterapia y la endermology. Particularmente no le recomiendo ejercicios al paciente hasta después de dos meses casi tocando los tres. Y si la paciente se realizo una abdominoplastia, o tommy tuck menos es candidata a los ejercicio o ir al gym antes de cumplir tres meses después de la cirugía estética.

Si la paciente esta con edema o fuerte retención de liquido o como le llaman comúnmente una bolsa de agua bien sea adelante o atrás, lo mejor es que se dirija a un hospital para que un doctor solucione esto. como esteticistas no debemos tocar estas pacientes, ni mucho menos introducir agujas para sacar liquido, pues es una labor de un doctor.

Si la paciente presenta fiebres o una infección, tampoco debemos tocar esa persona, esto no es una buena señal, y lo mejor es remitir a un hospital o al doctor que le hizo la cirugía.

No esperen un mes para iniciar los post-operatorios, sera mas complicado el proceso y el tejido sera mas difícil de trabajar, si presentan fibrosis, peor. así que lo mejor es iniciar a tiempo. Para una lipoescultura de 24 horas a tres días después iniciar sus drenajes y post.

Para una abdominoplastia 8 días después es lo mejor para iniciar este proceso, y tener en cuenta Ciertas recomendaciones como la postura del cuerpo al caminar, no levantar nada pesado, subir y bajar gradas de lado y otras indicaciones dadas por el Dr.

La vitamina C es importante a la hora de un buen post. pues esta vitamina ayuda a mejorar la cicatrización interna de los tejidos, produce un buen colageno, eleva el sistema inmune.

Tomar liquidos es importante en especial los que ayudan a el drenaje, como agua de apio, piña, tea, y cola de caballo para mi uno de los mejores. No tomar nada de estos líquidos fríos, a temperatura normal o tibios.


Sobre esta noticia

Autor:
Glorena (64 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.