Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Q.R.P. La recuperación post cirugía más rápida, segura y agradable

10/08/2009 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para asegurar una rápida y confortable recuperación post cirugía estética, el Instituto De Cirugía Plastica Martín Del Yerro, ha desarrollado un método de trabajo denominado Quick Recovery Procedure (QRP) cuya traducción al castellano es "procedimiento de recuperación rápida".

Muchas veces leemos en foros o nos han contado testimonios de largas y dolorosas recuperaciones post cirugia. Algunos cirujanos plásticos incluso recomiendan la inmovilidad absoluta tras la operación. Estas "políticas de inmovilidad y reposo extremo" solo traen como resultado una recuperación lenta y molesta. El Quick Recovery Procedure (QRP), permite acelerar la recuperación tras la cirugía y posibilita al paciente incorporarse a una vida normal en pocos días. En algunas intervenciones de forma inmediata. El QRP también consigue que la recuperación sea más agradable con menos molestias.

El QRP ha sido presentado con gran éxito en varios congresos de cirugía plástica nacionales e internacionales. Constituye un método científico que hace que la experiencia quirúrgica vivida por el paciente sea mucho más fácil y llevadera. Con este método la mayoría de los pacientes recuerdan su intervención y postoperatorio como una experiencia agradable y repetible.

El QRP es el resultado de varios años de trabajo, cambiando y mejorando diferentes técnicas y aspectos de la cirugía y el cuidado postoperatorio, finalmente hemos protocolizado de forma precisa todo el procedimiento.

El QRP tiene tres fases:

FASE PREOPERATORIA (antes de la operación).

A veces, es necesario realizar tratamientos de prepación de la piel, sobre todo en algunas intervenciones de cirugía reconstructiva de la mama sobre pechos irradiados o en otras intervenciones de cirugía plástica. En esta fase se practica un serie tratamientos para preparar la piel, los tejidos profundos y la musculatura que va a ser manipulada durante la intervención.

FASE INTRAOPERATORIA (durante la intervención).

La intervención se lleva a cabo con un tipo de anestesia muy controlado que se denomina TIVA (Total Intra Venous Anesthesia) y monitorizado con el denominado BIS (Bi Spectral Index) que mide la actividad cerebral de una forma constante durante toda la intervención. Todo ello permite que la medicación anestésica sea administrada con una perfecta precisión y que se eviten medicamentos que producen vómitos, desorientación o dolor en el postoperatorio.

Durante la cirugía se utilizan técnicas minimamente invasivas y muy poco agresivas, para intentar dañar lo menos posible los tejidos y que la herida interna sea muy leve. Utilizamos un tipo de bisturí eléctrico con unos terminales muy precisos (Denominados Colorado Needle). Con ello podemos aplicar potencias de coagulación muy bajas que prácticamente no lesionan los tejidos adyacentes y permiten una recuperación de la zona operada rápida y correcta.

FASE POSTOPERATORIA (después de la intervención)

imageEn este período se extreman lo cuidados de analgesia de tal manera que el paciente prácticamente no experimenta ningún dolor, sea cual sea la intervención que se ha realizado.Para asegurar la rápida recuperación se comienzan los ejercicios de rehabilitación y recuperación movilizando y estimulando las zonas operadas, bajo control del fisioterapeuta, de forma muy precoz pero muy precisa. Esto posibilita que la inflamación sea menor y no se produzcan zonas de anquilosis, fibrosis o inflamación que dificultan mucho la recuperación y que aumentan el dolor postoperatorio.Dependiendo de la intervención se aplican diferentes protocolos de actuación y sobre todo se individualizan de forma que se tienen en cuenta todos los aspectos personales de cada paciente. Asi por ejemplo si una mujer tiene hijos pequeños y debe realizar sus cuidados lo antes posible, adaptamos el protocolo para que la fisioterapia se dirija a la recuperación precoz de aquellos movimientos o esfuerzos que los pacientes necesitan con mayor prontitud. En casos de deportistas, ejecutivos que deben viajar o mantener reuniones rápidamente o cualquier otra profesión personalizamos el tratamiento para que la recuperación sea los más corta posible y se puedan incorporar con prontitud a sus actividades cotidianas.

Y algo muy importante, la recuperación se realiza de forma indolora y agradable para el paciente.

Incluimos un testimionio real de una mujer operada de aumento mamario:

"tras la cirugía, como complemento en la recuperación, me dieron unos masajes que me sorpendieron gratamente. Los definiría como suaves y aconsejables, para el restablecimiento de la movilidad de los brazos. Noté una gran mejoría y alivio de los músculos por la tensión acumulada en la espalda, que tenía en mayor medida al levantarme por la mañana o de ir encogida por los dolores de la operación. Son muy recomendables para una rápida incorporación a la rutina diaria"


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
12766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.