Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drpaloma escriba una noticia?

La recuperación después de una operación de aumento de mamas.

22/06/2011 10:58
0

El postoperatorio de una operación de aumento de mamas es relativamente corto, pudiendo la paciente realizar una vida normal a los 4 días de la intervención (conducir, realizar trabajos que no incluyan esfuerzo físico, ir al cine, etc.).

Todo empieza al día siguiente de la operación, cuando la paciente se puede ir a casa con un vendaje muy ajustado que llevará durante 48 horas.

Durante estos dos primeros días se debe reposar, sin hacer esfuerzos de ninguna clase.

A las 48-72 horas del alta, la paciente vuelve a la consulta, retiramos el vendaje y lo sustituimos por un sujetador tipo deportivo, que utilizará día y noche durante todo el mes siguiente a la intervención.

A los 10 días deberá acudir de nuevo a la consulta para realizar una revisión de la intervención y retirar un punto de sutura que tendrá en cada extremo de las heridas. Quedará una cicatriz que se irá haciendo menos visible con el paso del tiempo. image

Molestias habituales en el postoperatorio

Es normal que haya molestias en las mamas , tanto hinchazón como amoratamiento. Es habitual sentir algo de dolor y puede que la paciente sienta cansancio durante varios días después de la operación. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.  

Muchas mujeres notan tras la operación un aumento de la sensibilidad en los pechos , pero no hay que preocuparse porque, si no hay complicaciones, la sensibilidad de los pechos volverá a su normalidad. También un ligero aumento de la temperatura corporal o un pequeño sangrado por las cicatrices es habitual en las primeras 48 horas.

Consejos para el postoperatorio.

Se debe evitar mojar los pechos mientras se tenga el vendaje o no lo autorice expresamente el cirujano. En el caso de que le sea permitido, la paciente podrá ducharse con agua tibia, lavando la herida suavemente con agua y jabón, secándola después con aire frío y colocando de nuevo un esparadrapo igual al que llevaba.

Es Conveniente dormir o descansar con la cabeza ligeramente elevada , evitando posiciones laterales.

Se debe Evitar levantar objetos pesados o realizar ejercicios físicos intensos durante el primer mes después de la operación.

Se debe Impedir exponer los pechos al sol o a fuentes de calor durante las primeras seis semanas.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en