Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La recuperación económica de EE.UU. sigue a paso firme

14/04/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las plazas bursátiles de Asia han acabado en forma mixta, con leves suba del Nikkei que se anotó 0.13%; la caída en el resto de los parqués se debió a una difusión de la televisión china acerca de la preocupación de la inflación, y que "es posible que acabe el año por encima de los esperado". La respuesta inmediata hizo que los metales perdieran terreno por el temor de una política más restrictiva en el gigante asiático, el Oro retrocedió hasta USD 1450 y la plata a USD 40, al igual que el Crudo Brent que cedió 0.48% para situarse en USD 122.29 por barril.

EL contagio se propagó a Europa que a estas horas navega en rojo, liderado por el CAC francés -1.02%, FTSE -0.86% y el DAX -0, 73% lo que también ha llevado al euro a retroceder tras haber estado en niveles máximos de 15 meses frente al dólar. Los futuros de los índices de Wall St. hacen fuerza por mantenerse en verdes y así pareciera que iniciará la sesión americana.

Continúa el desfile de resultados empresariales, tras los decepcionantes datos de Alcoa el martes, ayer JP Morgan (segundo mayor banco de EE.UU.) publicó resultados que superaron las expectativas e hicieron cerrar al Dow Jones en 12.270, 99 puntos anotándose un avance diario de 0.06%. El crecimiento en activos fue de 67%, ganancias de USD 5.650 millones equivalente a un BPA de USD 1.28. Hoy es el turno de Google y Hasbro Inc. y mañana el gigante Bank Of America que deberá estar a tono con las expectativas luego del salvataje de la administración Obama.

EE.UU. anunció ayer un Plan de Reducción del Déficit (como adelantáramos el martes) que es ahora analizado por el Parlamento que incluye aumentos tributarios, recorte en gastos militares, el Medicare y otras medidas que intentarán reducir el déficit en USD 4 billones durante 12 años. Se publicó el Libro Beige de la FED en EE.UU. que afirma que la economía de EE.UU. sigue mejorando. Moderado repunte del mercado laboral liderado por el sector manufacturero y las ventas minoristas en franca expansión. ‘ Los informes de los doce Distritos de la Reserva Federal indicaron que la actividad económica general siguió mejorando desde el último informe’ .

Del otro lado del Atlántico, las economías de la periferia de Europa siguen en aprietos, pues la apreciación del euro como consecuencia de la suba de Tipos de Interés anunciado por el BCE el jueves pasado (ayer llegó al máximo de 15 meses frente al dólar) no sólo les perjudica el pago de la deuda sino que genera pérdida de competitividad con mercados que negocian en dólares. El más comprometido es Irlanda, aunque Grecia y Portugal serán afectados también y las asimetrías con el motor de la zona -Alemania- se siguen acentuando.

En el Mercado de Divisas las oportunidades no dejan de sorprendernos y están a la vuelta de la esquina. El euro experimenta un pullback frente al dólar para situar al par EUR/USD en 1.44 (nivel clave donde rebotó 1.4376) luego de haber estado en su máximo de 15 meses 1.4517. La libra esterlina se mantiene vigorosa frente al greenback en un canal de 100 pips delineado por 1.6370 y 1.6270. También frente al yen es pronunciada la caída del euro que lo ha llevado al par EUR/JPY a rebotar en 119.38. El USD/JPY que había subido ahora vuelve a caer hasta 83 a medida que se agravó la situación en Fukushima y la catástrofe tiene una magnitud igual a Chernóbil.

En la arena macroeconómica destaca la reunión del G7 que se celebra hoy con la Situación de Japón, los altos niveles de deuda, el elevado precio del Crudo y los levantamientos en el Mundo Árabe como temas principales. Horas más tarde se reunirá el G20 que se muestra un tanto escéptico respecto a las asimetrías.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.