Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La recuperación de Alonso para estar listo en la primera carrera: plazos, contratiempos y fechas de preparación

14/02/2021 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso se recupera del accidente sufrido el pasado jueves, cuando fue atropellado por un coche mientras rodaba con su bicicleta en Suiza. El piloto asturiano fue hospitalizado en Berna y se le intervino quirúrgicamente, pero recibirá el alta este domingo, como apunta Cope, y todo indica a que estará en pretemporada en Baréin.

El contratiempo del accidente ha cambiado los planes de preparación de Alonso para su retorno a la Fórmula 1, de la que ha estado apartado dos años. Tanto el calendario del piloto como el de la escudería Alpine han tenido que modificar su hoja de ruta. El hecho de que el asturiano no pueda poner a prueba el coche y su motor, así como aportar su conocimiento técnico, hace que el comienzo de la temporada 2021 no sea el previsto para ambos.

Uno de los primeros problemas a los que deberá adaptarse Alonso en su recuperación será el casco. Todavía con la cara hinchada por el golpe y la operación, el piloto no podrá utilizar su casco habitual. La fractura en la mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales han modificado la fisionomía del rostro de un Fernando al que tendrán que modificar la protección. Tendrá que probar varios modelos y tamaños durante las próximas semanas hasta dar con el adecuado.

La segunda piedra de consideración en el camino de la recuperación de Alonso estará en los plazos que maneja la escudería de cara a la preparación del primer Gran Premio de la temporada. Sólo habrá tres test de pruebas, del 12 al 14 de marzo en Baréin, dos semanas antes del la primera carrera del año, el 28 de marzo.

Lo que está claro es que Fernando Alonso tiene muchas ganas de volver a la acción, como lo demuestra su publicación en Twitter del pasado viernes 12, en el que comentaba con un "me gusta esto" un vídeo de su escudería presumiendo de coche.

I like this . @AlpineF1Team ??????? https://t.co/3vV3VRH1ao

? Fernando Alonso (@alo_oficial) February 12, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
770
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.