Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctoranutricion escriba una noticia?

Recupera tu figura tras el embarazo

23/06/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuperar la figura después de dar a luz es un trabajo que exige mucha constancia, paciencia y dedicación. Cuidar la alimentación, realizar ejercicio físico y utilizar cremas reafirmantes son las tres piezas clave para conseguirlo. image Tras el embarazo, el cuerpo no se recupera totalmente hasta pasados al menos nueve meses. En el parto suelen perderse entre 5 y 7 kilos, que se corresponden con el peso del bebé, el líquido amniótico y la placenta. En los días siguientes seguirás eliminando líquidos retenidos y el útero regresará a su tamaño original. Al cabo de una semana pesarás entre 2 y 3 kilos menos. Sin embargo, el ritmo de pérdida es distinto en cada mujer y depende de factores tan dispares como el número de hijos previos, la edad, el tipo de parto o el peso ganado durante la gestación.

¿Cuándo ponernos a dieta?

image La lactancia no es un momento oportuno para seguir una dieta de adelgazamiento. Dar el pecho al bebé te ayudará a recuperar tu peso con mayor facilidad, ya que la producción de leche exige la utilización de las reservas grasas almacenadas durante el embarazo. Además, es importante que cuides la calidad y cantidad de los alimentos. La recomendación en esta etapa es tener paciencia. No se van a perder varios kilos en una misma semana, sino de ir recuperando el peso normal paulatinamente y que poco a poco la figura del cuerpo vuelva a estar como antes de la gestación.

Dieta postparto

  • La norma básica es que es imprescindible hacer cuatro o cinco comidas al día .
  • La dieta debe incluir alimentos de los diferentes grupos nutricionales como carnes (res, pollo, pescado), lácteos (leche, quesos, yogur), huevos, verduras, legumbres, frutas y cereales.
  • Intenta Moderar el consumo de grasas y reducir el consumo de las saturadas . Es mejor que consumas leche desnatada, que cocines al vapor y evites los fritos.
  • Haz Cenas suaves .
  • Acostúmbrate a comer despacio y masticar bien los alimentos: de esta manera damos tiempo a que el organismo active las señales de saciedad que hacen que dejemos de comer.
  • No te obsesiones si algún día te saltas la dieta: un exceso en un día aislado no modifica el resultado del régimen, lo importante es que seas constante.
image

Ejercicios postparto: cómo y cuándo La gimnasia post-parto como tal y la práctica de ejercicio físico debe iniciarse una vez transcurrida la cuarentena, cuando el parto es vaginal, y transcurridos tres meses, en caso de cesárea, y siempre y cuando se cuente con la autorización del ginecólogo. Debes empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad y dificultad a medida que mejore el estado de forma física. El mejor ejercicio cardiovascular durante esta etapa es andar. Conviene que evites dar saltos, ejercicios aeróbicos de alto impacto, ir en bici, así como realizar abdominales de fuerte intensidad hasta que la musculatura del suelo pélvico y abdominal no haya recuperado su tono habitual. Por eso los primeros ejercicios que debe hacer una mujer tras dar a luz son los que permiten fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico; pero no deben comenzarse hasta 30 ó 40 días después del parto. Para recuperar al máximo tu figura y verte de nuevo con la tripla plana, debes realizar ejercicios específicos de tonificación y fortalecimiento de los músculos del abdomen y de la cintura, es decir, las conocidas abdominales. Estos ejercicios debes iniciarlos una vez recuperado el tono de la musculatura perineal o suelo pélvico, nunca antes.

image Dedicar de cinco a quince minutos al día, con una periodicidad de cuatro a cinco días a la semana basta para comprobar que el abdomen, poco a poco, se vuelve más firme y plano. El pecho es otra de las partes del cuerpo que más perjudicada sale tras un embarazo y un parto. Las mamas ganan volumen y pueden adquirir tamaños insospechados con la subida de la leche. Al final de la lactancia suelen quedar flácidos y caídos. La glándula mamaria no puede ejercitarse pero sí los músculos que la sostienen. Ejercitando los músculos pectorales se puede prevenir la caída de los pechos y permite mantenerlos más altos y en su sitio. image En casa puedes realizar el siguiente ejercicio: apertura de brazos con pesas (si no tienes, puedes utilizar dos botellas de agua llenas de arroz). Túmbate boca arriba y estira los brazos en perpendicular al cuerpo, con las pesas "mirándose". Sólo tienes que abrir los brazos hasta casi tocar el suelo y volver a cerrar. Procura contraer los músculos pectorales cuando cierres. Haz 3 series de 8 repeticiones, descansando unos segundos entre una y otra. image Ya sabes, una buena alimentación, ejercicio físico y para rematar la faena una buena crema corporal tonificante que devuelva la elasticidad a tu piel, harán que este verano hayamos recuperado nuestra figura. ? image


Sobre esta noticia

Autor:
Doctoranutricion (30 noticias)
Fuente:
doctoranutricion.blogspot.com
Visitas:
3558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.