Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

BP recupera más de 14.000 barriles de crudo en 24 horas

08/06/2010 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ingenieros de British Petroleum (BP) recuperaron más de 14.000 barriles de crudo en las últimas 24 horas fugados de un pozo dañado, indicó este martes el director encargado de las operaciones para frenar la peor catástrofe mediambiental en Estados Unidos

"En las últimas 24 horas (...) hemos podido recuperar 14.842 barriles", señaló el guardacostas Thad Allen, durante una conferencia de prensa.

"Esto ha crecido vertiginosamente desde el primer día, hemos subido de 6.000 barriles a casi 15.000", afirmó.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama dijo que de haber estado en sus manos, hubiera despedido al titular de Britush Petroleum (BP), Tony Hayward, por sus comentarios minimizando el masivo derrame de crudo en el Golfo de México. "Él no estaría trabajando para mi después de esas declaraciones", dijo Obama en la cadena NBC.

Hayward fue ampliamente criticado por sus recientes quejas por la enorme cantidad de tiempo que ha dedicado a afrontar el derrame, convertido en la peor catástrofe medioambiental en Estados Unidos, y por minimizar el impacto de la fuga, que describió al comienzo como "muy, muy modesta". El director de BP se disculpó luego por esas declaraciones.

Más sobre

Desde la explosión, el 20 de abril, de la plataforma 'Deepwater Horizon', se han filtrado unos 80 millones de litros de crudo al Golfo de México, frente a la costa de Luisiana.

Asimismo, Obama dijo que no había hablado con Hayward desde el inicio del desastre, hace más de un mes y medio. "No he hablado con él directamente", señaló el mandatario estadounidense. "Cuando uno habla con un tipo como el presidente de BP, me va a decir todas las cosas correctas. No me interesan las palabras, me interesan los hechos", agregó.

En una entrevista en la que se mostró más combativo, Obama rechazó las críticas acerca de que su gobierno no ha sido lo suficientemente duro en su respuesta al derrame y señaló que le gustaría saber a quién debería "patear el trasero".


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.