Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Recuerdo de un héroe español

6
- +
06/12/2017 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con mínima cobertura informativa se cubrió en España el acto de este lunes en el que las autoridades británicas condecoraron post mortem a Ignacio Echevaría, el español que se enfrentó a los yihadistas que mataban a cuchilladas a viandantes en el centro de Londres, y que resultó uno de los ocho asesinados.

Noticia de pasada, porque en España los héroes se adoran un momento y poco después de olvidan, en lugar de mantenerse y ensalzarse perennemente como se hace en tantos otros países, como el Reino Unido, que de esta manera mantienen el orgullo de sí mismos.

Casi todos los españoles se emocionaran y recibieron una gran dosis de autoestima al conocer la gesta de Echeverría, de 38 años, que el pasado 3 de junio abandonó su bicicleta al lado del céntrico mercado de Borough, y con su monopatín acometió a los terroristas, que lo mataron mientras él le salvaba la vida a un policía y a varios viandantes.

Más sobre

Luego, el ejemplo de su familia, que llevó el dolor con dignidad y fortaleza, que sus padres atribuyeron a la religiosidad que compartían con Ignacio, un abogado auditor de cuentas para evitar su blanqueo en el banco HSBC.

Dentro de los pequeños recuerdos mediáticos del lunes aparecieron los localismos: en unos medios era descendiente de vascos, en otros gallego de Ferrol, para otros de Cantabria porque veraneaba allí y de Las Rozas, Madrid, donde vivió tras salir de Galicia con 9 años de edad.

En algunos lugares han bautizado lugares con su nombre, pero en su Ferrol natal el ayuntamiento de Podemos se negó a recordarlo, quizás porque no debería haber sido un héroe: para los podemitas la yihad tiene explicación política que debe comprenderse.

Despreciados los héroes se ensalza a bellacos

-------

SALAS

image

------------

DOS EJEMPLOS: FAMILIA DEL HÉROE RECIBIENDO LA CONDECORACIÓN Y OTRA CLASE DE HÉROES

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (1947 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.