Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajesecreto escriba una noticia?

Recuerdo: ELO, "Balance of Power"

09/08/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me acuerdo bien. Veía esa tapa en la disquería y me daba mucha curiosidad; porque era lo último por entonces (y lo sería por un largo tiempo), y me gustaba el corte "Calling America" . Pero no. Jamás lo compré. Apunté a cosas anteriores.

Este post intentará rescatar con dignidad "Balance Of Power" de 1986, que fuera por mucho tiempo el último disco de la Electric Light Orchestra (y en realidad casi que lo sigue siendo, porque "Zoom" de 2001 practicamente es Jeff Lyne solista).

Algo ignorado "Balance Of Power". Pero bueno, hemos defendido "Dirty Work" de los Stones, intentado amigarnos con "Hot Space" de Queen... así que esto es pan comido.

Como hemos hablado tantas veces, el "aggiornamiento" de sonido de las grandes bandas de los 70´s implicó diferentes modalidades según el caso. Lyne y Cía habían dado muy pequeñas señales de cambio; pero finalmente en éste disco es donde notamos que la ELO se despojó de varios envoltorios y dejó un paquete pop algo más simple de abrir, con un sonido cercano a los Cars de "Heartbeat City" en el mejor de los casos ( "Is It Alright", "Sorrow About To Fall", "So Serious" ), o al McCartney ochentoso justamente en lo que respecta a melodías. Pero bueno, todo esto también los llevó a que sonara algo simplón en otros tracks (el comienzo de "Secret Lives" es para cerra los ojos y mirar para otro lado).

La mencionada tapa también es algo para analizar; donde dejaron de lado el diseño sobrecargado de ilustraciones, y se decidieron por un logo, creando una portada muy al estilo que otras bandas ya habían sabido usar unos años antes en la misma década, definiendo su marca (recordemos "Agent Provocateur" de Foreigner, "Three of a Perfect Pair" de King Crimson...). También comparte estética con una portada del mismo año, que es la de "Emerson, Lake & Powell" .

El álbum suena compacto, coherente, y todo ese bla bla bla. Y hace cierto honor a su nombre; porque se percibe una búsqueda de encontrar el equilibrio entre lo que era la ELO y la forma en que el gran Jeff sentía que debían sonar por entonces. Es una ELO simplificada, para tomar con Cherry Cola y salir al sol. Como yo no hice en aquél entonces. Ahora andá a conseguir una de esas.

Aquí vamos con dos tremendos temas de "Balance of Power" . Mis favoritos del disco, y los que fueron corte (junto a "So Serious" ), así que muy original no soy.

Estos son buenos simples. Pero casi exclusivos para fans:

"Calling America" , quiero que empiece una y otra vez; me gusta más la parte del verso que el estribillo. El video dan ganas de estar ahí con ellos mientras la cámara da vueltas y vueltas, en París, en el Centro Pompidou:

La clásica baladaza ELO, "Getting To The Point" :


Sobre esta noticia

Autor:
Viajesecreto (33 noticias)
Fuente:
viajesecreto.blogspot.com
Visitas:
2011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.