¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inforgeeks escriba una noticia?
Estudios desarrollados en Estados Unidos, se desarrolló un estudio donde aseguran que es preferible en una clase, tomar apuntes manuscritos, con tus propias palabras, que utilizar el teclado de una computadora.
Las pruebas surgieron de dos educadores, Pam Mueller y Daniel Oppenheimer que tuvieron la sospecha que escribir tus propios apuntes, ayuda en el proceso de aprendizaje. Dividieron a los alumnos en dos grupos. Les hicieron ver una charla TED y tomar apuntes de lo expuesto. Y aunque se les advirtió a los alumnos acerca de la importancia de entender lo escrito y que no transcribieran sólo las palabras, el grupo que utilizaba un teclado de computadora, transcribió palabra por palabra, casi de manera exacta, aunque sin entender mejor que el otro grupo.
Y allí parece estar la clave de la mejor performance de los que escribieron sus propias notas. Cuando lo haces a mano, debes procesar la información así como escribirlas a tu manera. Esta tarea beneficia y es la causa de mejores desempeños a largo tiempo.
[fuente: TheAtlantic]
via http://feedproxy.google.com/~r/geeksroom/YpGd/~3/bBYpBs1bBEo/