Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UE recuerda "el papel muy importante" de Holbrooke

14/12/2010 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores belga, Steven Vanackere, ha recordado "el papel muy importante" desempeñado por el veterano diplomático estadounidense, Richard Holbrooke, fallecido a los 69 años de edad tras ser sometido a una segunda operación por un desgarro en la aorta este lunes (madrugada en España).

En declaraciones a los medios a su llegada al Consejo de ministros de Asuntos Generales de la UE, que se reúne este martes para, entre otros, preparar el Consejo Europeo del jueves y viernes, Vanackere ha enviado un mensaje de condolencias a la familia de Holbrooke asegurando que sus "pensamientos van para él, su familia y sus seres queridos".

El hasta ahora enviado especial de la Administración estadounidense en Afganistán y Pakistán se empezó a encontrar mal el viernes pasado y fue ingresado en el hospital de la Universidad George Washington. Finalmente no ha resistido a una segunda intervención quirúrgica para tratar el desgarro que sufría en la aorta, según informaron fuentes oficiales.

Entre los hitos de su carrera profesional destaca su labor de mediador en los acuerdos de paz de Dayton (1995), que pusieron fin a la guerra en Bosnia. También fue embajador ante Naciones Unidas y en Alemania y ha ostentado en dos ocasiones el cargo de secretario de Estado adjunto.

El viceprimer ministro belga, cuyo país ejerce la Presidencia de turno, no ha querido valorar cómo afectará la ausencia de Holbrooke en los esfuerzos de la comunidad internacional para contribuir a construir un Afganistán más seguro al insistir en que se trata de "una noticia reciente". "Los únicos pensamientos van para él, su familia y sus seres queridos", ha insistido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.