Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo recuento de los votos de las parlamentarias en Moldavia se llevará a cabo el miércoles

13/04/2009 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Electoral Central moldava decidió hoy realizar este miércoles 15 de abril el nuevo recuento de los votos de las elecciones parlamentarias del pasado 5 de abril en las que se impuso el Partido Comunista pero cuyo resultado la oposición no acepta, según indicó a la agencia rusa RIA Novosti Valentin Vizant, miembro de la citada comisión.

"La Comisión Electoral Central de Moldavia, con la ayuda de los consejos municipales y los colegios (electorales), procederá el 15 de abril al recuento de los votos de los electores", indicó Vizant. El Tribunal Constitucional había encargado a la Comisión Electoral el recuento de las papeletas en el plazo de nueve días.

Más sobre

Ante los violentos disturbios de principios de la semana pasada tras conocerse la victoria comunista en las elecciones con el 49,48% de los votos, el presidente moldavo, Vladimir Voronin, accedió a la petición de la oposición y pidió al Tribunal Constitucional el recuento de las papeletas. Voronin es el líder del Partido Comunista.

La oposición no está conforme con los resultados de los comicios, que conceden 60 de los 101 escaños de la Asamblea a los comunistas, lo que les permite la designación del nuevo presidente sin necesidad de formar una coalición. Miles de manifestantes de la oposición se echaron a las calles el pasado martes, enfrentándose con las fuerzas del orden y saqueando la sede del Parlamento y la oficina presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.