Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La rectora de la UCV solicita ayuda a los cuerpos de seguridad estatales tras los episodios de violencia

22/05/2009 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, solicitó hoy la cooperación de los cuerpos de seguridad estatales para que vigilen las inmediaciones de la universidad, apenas días después de que un grupo de personas armadas entraran en el interior de la facultad y atacasen al rectorado y demás miembros del ente. "Al Gobierno nacional le ha sido bien difícil proteger al pueblo en estos 10 años. Imagínate lo que es para nosotros", señaló García Arocha, quien también exhortó al ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami, a que "sea responsable con sus declaraciones" ya que él es el encargado de velar por la seguridad del país.

Igualmente indicó que la Dirección de Seguridad de la UCV "sólo tiene como arma la palabra", en relación a su postura tras el ataque perpetrado por seguidores del oficialismo, que se produjo el mismo día que estaba prevista una multitudinaria manifestación de estudiantes universitarios en protesta por la reducción del 6 por ciento del presupuesto universitario.

"Queremos que la universidad se fortalezca, que cese la violencia, que trabajemos por el bien del país", recalcó. Del mismo modo, la rectora del UCV señaló que el Cicpc había actuado de forma muy lenta en la ingesticación abierta tras el asalto a la universidad, y en ese sentido precisó que pedían a las autoridades honestidad y sinceridad, ya que "no puede seguir habiendo impunidad externa ni interna", subrayó.

Asimismo, la rectora desmintió que hayan sido expulsados 17 estudiantes de la facultad. "Una de las fortalezas más grandes que tiene esta universidad es el respeto a la disidencia. Siempre estaremos dispuestos a dialogar con todos los sectores", indicó en declaraciones recogidas por 'El Nacional'.

PRESUPUESTO INSUFICIENTE

García Arocha recordó que el 85 por ciento del presupuesto con el que cuentan está destinado a los salarios, desmintiendo que les haya sobrado casi la mitad de la cantidad destinada el año pasado. Al respecto precisó que era "normal" el hecho de que se agote el presupuesto y que los estudiantes protesten, ya que la universidad es patrimonio cultural de la humanidad y por lo tanto necesita recursos para mantenerse.

Ante la posibilidad de una suspensión de actividades, dijo que aún tiene esperanza de que no sea así, y que en estos momentos lo que ellos quieren darle al país es tranquilidad.

Recordó también que la construcción de viviendas para estudiantes es una responsabilidad que corresponde al Gobierno venezolano. "Muchos estudiantes del interior sufren porque no tienen las mejores condiciones de vida", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2304
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.