Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El rector de la Universidad de Santiago cree que el vídeo del profesor sobre la víctima de 'La Manada' puede ser delito

11/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El rector electo de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, considera que se debe "ser absolutamente contundente" con accciones como la del profesor de la Facultad de Ciencias Económicas Luciano Méndez, quien aseguró en un video que la víctima de la violación de 'La Manada' "disfrutó, se dejó hacer, y sabía a lo que iba".

López entiende que las manifestaciones de Méndez pueden ser "constituvas de un delito penal" y ha expresado su voluntad de adoptar todas las medidas que sean necesarias una vez que tome posesión del cargo.

"Tenemos dos vías, la de la responsabilidad disciplinaria, pero hay que analizar otras acciones como la penal", ha explicado el rector electo en declaraciones a la Cadena Ser.

El rector electo ha mantenido conversiones con el rector en funciones, Juan Viaño, con quien está analizando "todas las posibilidades", porque, según ha explicado, "hay que ser absolutamente contundente ante actuaciones como estas que no tienen ninguna justificación".

Asimismo ha explicado que la Universidad puede "poner en conocimiento de las autoridades judiciales y la Fiscalía los hechos, que son públicos y notorios porque fueron difundidos a través de las redes sociales".

Más sobre

López ha defendido que la institución académica debe "solidarizarse con la víctima y ponerse a su disposición, porque puede ejercer acciones por el trato vejatorio y denigante que se deriva de estas declaraciones".

Méndez Naya se reafirma

Lejos de retractarse, el profesor se ha reafirmado este viernes en sus declaraciones. En una nueva grabación publicada en su muro de Facebook sostiene que hay más de un 90% de probabilidades de que los hechos hayan sido como él cree que ocurrieron.

Méndez Naya, que sostiene que la "razón" está de su lado, ha defendido su postura como "una reflexión seria y coherente sobre los hechos en cuestión" y denuncia que tras el primer vídeo ha recibido numerosos comentarios en los que ve "muy pocas cosas razonadas" y que ha sufrido amenazas.

Igualmente ha cuestionado la posibilidad de que el centro adopte medidas contra él: "Me parecen cosas insólitas y fuera de lugar que la Universidad se venga a meter con mis opiniones personales. ¿O yo, por ser profesor universitario, tengo que estar callado?".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38625 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
408
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.