Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El recrudecimiento de la violencia ha dejado a la Cruz Roja de Tijuana con un déficit de 250.000 euros

14/10/2009 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cruz Roja de Tijuana deberá reunir unos cino millones de pesos (más de 250.000 euros) para enfrentar los gastos de los servicios de emergencia y no eliminar el servicio de hospitalización tras el incremento de la violencia en el estado mexicano en los últimos dos años.

El comandante de paramédicos de la Benemérita, Fernando Esquer Peraza, explicó que el recrudecimiento de la violencia disparó las atenciones por heridas de bala con carácter de urgencia y supuso también un incremento del riesgo de ser agredidos.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la institución, Eduardo Terreros Martínez, explicó que el elevado déficit se debe a la escasa recaudación de donativos, por lo que los problemas se resolverán en la medida en que los voluntarios entreguen donativos espontáneos de altruistas.

En rueda de prensa en la que recibió un cheque por 10.000 dólares (unos 6.700 euros) de una compañía energética, Terreros Martínez recordó que hace dos semanas la Cruz Roja declaró una crisis debido a la falta de recursos, lo que habría obligado a prescindir del servicio de hospitalización.

Para enfrentar la situación, la propia institución inició una campaña de venta de pulseras denominada 'Impulso a la vida', que consiguió vender unas 20.000 piezas en sus primeras horas en el mercado, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Fernando Esquer Peraza constató las carencias que enfrentan al explicar que diariamente atienden un promedio de 120 llamadas de urgencia, además de 20 alertas falsas, lo que supone un gran desembolso teniendo en cuenta que cada salida tiene un elevado coste por gastos de combustible, movilización del personal y del equipo especializado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2206
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.