Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cursos Para Trabajadores escriba una noticia?

La UE recrimina a España el recorte de las primas a las renovables

01/02/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Energía de la UE, Günther Oettinger, calificó ayer de "no correctos" los recortes retroactivos a las primas a los productores de energías renovables porque "pueden influir de manera negativa en la producción de energía"

El comisario alemán señaló que "en España y en la República Checa ha habido discusiones en el Parlamento sobre cambios retroactivos para ayudar al presupuesto, pero creemos que esto no es correcto". Las energías renovables son la eólica, solar, hidroeléctrica, biomasa y la generada con la mareas, básicamente.

Las declaraciones del comisario europeo suponen un respaldo importante para las asociaciones de empresas del sector fotovoltaico de España, que suman más de 54.000 instalaciones y que critican el decreto aprobado por Industria para recortar las primas al sector en 740 millones anuales hasta 2013. Según las asociaciones, el recorte es retroactivo, cosa que niega el Ministerio de Industria.

En su comunicación, Bruselas pide a los Estados miembros que dupliquen sus inversiones anuales en energías renovables de los 35.000 millones al año actuales a 70.000. "Tenemos que invertir mucho más en energías renovables", dijo Oettinger, "y nos hacen falta instrumentos de financiación inteligentes y económicamente ventajosos". En su opinión, "si los Estados Miembros cooperan para producir energía a partir de fuentes renovables en los lugares menos costosos, las compañías y los consumidores resultarán beneficiados".

Más sobre

La Comisión advirtió ayer de que en la producción de electricidad solo siete países (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Hungría, Irlanda, Países Bajos y Suecia) habían logrado sus objetivos de renovables en 2010. En la generación de electricidad el conjunto de la UE solo ha logrado generar con renovables un 18% de la producción, por debajo del objetivos del 21%.

En el sector del transporte, la UE alcanzó en 2010, el 5, 1% en renovables también inferior al objetivo del 5, 75%. En este caso lograron sus objetivos Austria, Francia, Alemania, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Suecia. España ha logrado ciertos progresos en la generación de electricidad, pero muy pocos en el sector del transporte.

La Comunicación subraya la importancia de la cooperación entre los Estados Miembros para que mediante la integración del mercado, las energías renovables y sus tecnologías asociadas sean competitivas en el plazo más breve posible. Bruselas estima en 10.000 millones anuales el ahorro si se lograra una cooperación eficiente entre Estados. Durante el periodo 2007 -2009 la UE ha contribuido con 9.800 millones de euros a la financiación de energías renovables.


Sobre esta noticia

Autor:
Cursos Para Trabajadores (32 noticias)
Visitas:
3709
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.