Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolinus escriba una noticia?

Sitio web recreará en tiempo real la misión del Apollo 11 a la Luna

16/07/2009 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será parte de la celebración de los 40 años del alunizaje y Mostrará desde la previa del lanzamiento hasta la llegada al satélite de la Tierra

Para celebrar los 40 años desde que el hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969, el sitio web www.WeChooseTheMoon.com recreará en tiempo real la misión del Apollo 11 con todas las herramientas de la actualidad para seguir los avances de la misión que fue vista por TV en esa época.

El portal web mostrará toda la previa, el lanzamiento y la llegada del la nave al satélite de la Tierra.

La página, creada por la Biblitoeca Presidencial John F. Kennedy, irá al aire 90 minutos antes de que se cumplan los 40 años del lanzamiento del Apollo, y desde allí comenzarán a transmitirse animaciones, fragmentos de audio, videos y fotos de los momentos clave.Imagen

Todos quienes se conecten con www.WeChooseTheMoon.com podrán ver las imágenes del alunizaje de la misión del Apolo 11, seguidas por transmisiones en Twitter entre el control de la misión y la nave espacial, e incluso podrán recibir un alerta por correo electrónico cuando el módulo lunar tocó suelo.

Más sobre

"La llegada del hombre a la Luna en realidad unió al planeta", destacó Thomas Putnam, director de la biblioteca JFK.

El sitio iniciará su transmisión en a las 12:00 GMT (08:00 horas Chile) este jueves 16 de julio, día en que fue lanzada la nave desde Cabo Cañaveral, Florida. Esta seguirá la ruta que siguió la cápsula desde la Tierra hasta la Luna, y concluye con el alunizaje y la caminata de Neil Armstrong en imágenes reales, pero 40 años después.

Además, el portal www.moon.google.com que contiene el mapa con la superficie lunar, presentará indicadores para visitar los diversos lugares de los alunizajes de las diversas misiones espaciales que llegaron a la Luna.

Fuente: .cooperativa.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Carolinus (49 noticias)
Visitas:
30598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.