Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

Los recortes presupuestarios en Educación, ¿pueden condicionar nuestros futuro?

23/01/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un recorte de 3.000 millones de euros en educación deben obligatoriamente condicionar nuestro futuro en el sistema empresarial, innovador y económico

Los niños y los jóvenes, son nuestro futuro. No podemos permitir que su educación se vea mermada bajo ningún concepto.

En los últimos años, la educación en España estaba empezando a ponerse a la altura de otros países Europeos. Avances en formación en Escuelas Profesionales, en idiomas, en ciencias tecnológicas, en apoyo a discapacitados, en fin, en todas las áreas y en todos los grados educativos, desde la primaria hasta la universidad. Pero todos estos avances pueden perderse si continúan los recortes de presupuestos en educación.

Según un estudio realizado por CC.OO., los recortes superarán en el 2012 los 3.000 millones de euros.

Aunque el sistema de educación que tengamos siga siendo el mismo, está claro que los recortes tienen obligatoriamente que afectar al profesorado, a las instalaciones y material pedagógico que se necesita para formar debidamente a los alumnos.

Si hay menos profesores, deberá haber más alumnos por aula, lo que conlleva que la atención a cada uno de ellos sea menor y no se alcance el nivel necesario.

En nuestro país el fracaso escolar alcanza casi un 30%. ¿Cómo vamos a combatir este fracaso recortando profesores de apoyo, salarios a los docentes, becas, etc.? ¿Vamos a aumentar el paro haciendo que los nuevos docentes, en vez de trabajar en nuestras escuelas, se tengan que marchar al extranjero?

Los niños y los jóvenes, son nuestro futuro. No podemos permitir que su educación se vea mermada bajo ningún concepto

Yo quiero romper una lanza en favor de los profesionales de la enseñanza, que tienen que llevar sobre sus hombros la educación de nuestros hijos (por lo menos la docente), y que en algunos casos han de soportar el acoso por parte de alumnos y la incomprensión de los padres. No podemos pedirles que trabajen más horas, que atiendan a más alumnos, y además que lo hagan con menos medios.

Con estos recortes, el fracaso escolar aumentará, y con ello nuestro futuro empresarial, tecnológico y económico se resentirá.

No podemos consentir que las nuevas generaciones sufran un retroceso en su educación.

Debemos exigir el derecho que tenemos a la mejor formación, para que nuestro futuro no se vea condicionado por una educación mediocre.

Marial 23-01-2012


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
958
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.