Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Los recortes obligan a Belmonte a cerrar la Escuela Infantil

08/01/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos recortes han dejado sin Escuela Infantil a Belmonte. La empresa que se encargaba de su gestión ha pedido al Ayuntamiento la rescisión del contrato ya que –afirma- el servicio es inviable en la situación actual. La Escuela apenas cuenta con siete alumnos y los 9.000 euros de subvención recibidos en 2012, unidos a la incertidumbre de no saber si la Junta mantendrá o no estas ayudas en 2013 y en qué cuantía, han llevado a la empresa y al Consistorio a tomar esta decisión.

La alcaldesa, Angustias Alcázar, asegura que el Ayuntamiento no puede mantener por sí solo un servicio que, a día de hoy, sigue siendo competencia de la Junta. Alcázar señala que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para evitar este cierre. Se ha abierto la guardería como ludoteca por la tarde y se han ofrecido clases de refuerzo, pero ninguna de estas medidas –señala- ha sido suficiente. La otra solución hubiera sido recortar de otros servicios, como la Ayuda a Domicilio, o aumentar de 180 a 300 euros la cuota mensual que venían pagando los padres; algo imposible debido a que muchos de ellos se encuentran en paro.

La alcaldesa culpa a la oposición de no haber hecho ninguna propuesta para evitar este cierre y no duda en que alguien se está haciendo pasar por padre para, "al igual que hace el PP, intoxicar y desinformar a la población" culpando al Ayuntamiento de este cierre. Alcázar recuerda además que en el Plan de Ajuste aprobado por el Consistorio, con el apoyo del PP, se incluyó un punto en el que se decía que, si esas ayudas eran insuficientes o no llegaban, la guardería podría cerrar sus puertas.

La alcaldesa asegura que no se resigna y que seguirá buscando soluciones para que la Escuela Infantil de Belmonte pueda reabrir sus puertas en un futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.