Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los recortes de gasto minan la confianza de las tropas y sus familias, según el Estado Mayor británico

28/02/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los recortes en el gasto militar emprendidos en el Ministerio de Defensa británico están repercutiendo negativamente en la moral de las tropas destacadas en el extranjero, particularmente en Afganistán, según un documento interno presuntamente procedente del jefe del Estado Mayor Británico, Sir David Richards, filtrado al 'Sunday Times'.

El documento cita una encuesta realizada a las familias de 5.000 soldados en Reino Unido y en las bases de Alemania y Chipre. Según los resultados del sondeo, el recorte podría afectar la capacidad de reclutamiento del Ejército, y "deteriora la experiencia" de los soldados. Sus seres queridos se sienten "menospreciados", a juicio de Sir David.

"Esta experiencia deteriorada enfría actitudes, daña la moral y amenaza con afectar nuestra capacidad para luchar", según las conclusiones de Richards, quien recordó que "los soldados deben estar preparados para soportar varios turnos en Afganistán, en un entorno cruel" y para ello "las tropas deben ver señales tangibles entre turno y turno que les hagan sentirse valorados, tanto ellos como su familia".

Para Richards, el sondeo demuestra que los recortes tienen un "efecto corrosivo sobre las tropas" y advierte de que la baja moral podría "dañar gravemente para participar en la campaña a largo plazo".

En respuesta al documento, el Ministerio de Defensa declaró que "el informe hace notar que los soldados se sienten cada vez más protegidos" y recuerda que el texto también elogia el excelente cuidado médico que reciben las tropas, tanto en campaña como en Reino Unido", según reaccionó un portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.