Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Un recorte insensato al deporte colombiano

09/08/2017 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Espero que a alguien le interese leer lo que escribiré y no pretendo herir susceptibilidades...

Realmente es un llamado para todos, especialmente para los deportistas con el fin de unirnos para exigir apoyo, para exigir herramientas, para exigir campos óptimos para llevar a cabo nuestros entrenamientos, para exigir respeto por nuestros derechos, por nuestro esfuerzo y trabajo y claro, exigir pagos dignos y por qué no, exigir que se rindan cuentas claras del dinero que se "invierte" en nosotros.

Por que eso sí, bastante platica que no se sabe dónde está, o sí, tal vez en cuentas bancarias, debajo del colchón (a la antigua) en camioneticas de lujo, buena ropa, celulares de última gama y con buen plan, viajes, apartamenticos chéveres en buen sector, buen tratamiento dental, una buena finquita y es que a quien no le gusta darse sus lujitos, ¿pero con platica ajena?

Qué pena me da, pena ajena. Y de antemano, disculparan los que se sienten "aludidos", como dice el dicho: "a quien le caiga el guante que se lo chante", y claro, cuántas veces se hacen los de la vista corta bastantes personajes cuando de un buen salario se trata, porque eso sí les gusta tener buena platica pero los que realmente trabajan andan saltando matones y en la lucha bregando a ver que hacen para seguir preparándose.

No crean que en Colombia por ser deportista te pagan más que a un magistrado o un senador o un político o sencillamente te pagan millonadas a excepción del fútbol masculino. Realmente muchos de nosotros lo hacemos porque nos gusta, porque nos motiva, porque nos mueve, porque amamos lo que hacemos, porque es el estilo de vida que escogimos, porque creemos en nuestro potencial, porque en medio de tanta mierda el deporte es una luz, es eso que te llama a ser mejor cada día y te permite conocer y sacar el "tigre" que llevas dentro, lo mejor de ti.

En nuestro país hay calidad, hay talento, hay grandes deportistas en todas las ramas, con todas las habilidades y capacidades para representar un departamento, una región, todo un país, ¿pero qué pasa?... Nuestro Gobierno colombiano y el Ministerio de Hacienda tuvieron una "grandiosa idea" decidieron reducir el presupuesto para el deporte en el año 2018.

En este año se destinaron 530 mil millones para el deporte y muy arbitrariamente, y porque supuestamente hay cosas más importantes en las cuales invertir dinero (quién sabe a cuántos se les llenara el bolsillito) se pretende reducir un 66% o sea 347 mil millones de pesos del presupuesto para el apoyo deportivo destinando así 183 mil millones de pesos para el 2018 (¿ah? Esto es una ofensa, qué falta de respeto esa vaina y más cuando se trata de los sueños de personas y más aún, cuando el deporte es una de las poquiticas y bonitas actividades que dejan en alto el nombre de nuestro país).

¿Creen que es algo lógico cuando ha habido una gran representación en varias ramas del deporte a nivel internacional? Y No solamente lo digo yo, lo dice una campeona olímpica como Caterine Ibargüen.... la falta de infraestructura es la principal causa para que muchos jóvenes no surjan en el deporte y tristemente e incontables veces los jóvenes se terminan desperdiciando por la falta de apoyo del sector público y privado, porque cómo les dije al principio, andan saltando matones y bregando a ver cómo salen adelante y eso a nadie le importa?

¡Caray! señores de la "alta alcurnia" querido Gobierno Colombiano y señor Ministro de Hacienda y Crédito Público no sean tan insensatos e inconscientes, es una de las peores decisiones que pueden tomar. Necesitamos su apoyo para poder surgir y hacer realidad nuestros sueños deportivos. Con mucho cariño para todos.

CAMILA ANDREA ROMÁN VARGAS

Futbolista profesional femenina

P.D. Mis queridos deportistas nos queda de tarea informarnos sobre los derechos que tenemos, es bueno informarnos sobre la parte legal, informarnos sobre el derecho deportivo y todas las normas y leyes que nos cobijan y claramente, saber lo que no debemos hacer y romper ese muro llamado miedo que nos frena por que pensamos que no seremos tomados en cuenta, que nos van a sacar por cantarle la tabla a quien lo merece, que nos van a tener en la mira por ser "deportistas problema", yo creo y me moriré creyendo que la unión hace la fuerza.

No permitamos más que nos sigan metiendo los dedos a la boca, nos pinten pajaritos en el aire y aparte de eso, salgan con un chorro de babas, no permitamos más que nos metan tremendos goles por desconocer cosas que nos benefician a totalidad; en mi humilde opinión es momento de no permitirlo más y hacer valer lo que hacemos, y no solamente con cuestiones económicas sino hacer valer lo que somos como personas como seres humanos. Saben algo, esto creo que me va a costar y me van a tener entre ojos porque a muchos no les gusta la verdad pero estoy totalmente convencida que solo vale la pena luchar y vivir por lo que se está dispuesto a morir.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (432 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.