Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Recorrido, 50 Vuelta Ciclista a Guatemala 2009

20/10/2009 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEscapada Carmona Solís 20 de octubre de 2009 Carlos López, en la categoría Elite varonil, quien logró separarse de un grupo de escapada de cuatro hombres en el giro final y Josefina Grassi, en damas, con una historia similar, fueron los ganadores estelares de la III Clásica Office Max de ciclismo, que bajo un frío glacial que engarrotó a corredores y público, se realizó el domingo por la mañana en un circuito en pleno Paseo de la Reforma.

Con la presencia de 600 corredores en categorías desde Juvenil B, hasta Masters, a pesar del intenso frío y el viento helado, aquello resultó una fiesta del pedal, con la organización de la Asociación capitalina que comanda Arturo García y patrocinio de Office Max, con José Luis Guísar como coordinador. Y numerosos aficionados aguantaron a pie firme hasta el final. Los beneficios fueron para el Bosque de Chapultepec.

En la carrera de la clase Elite varonil, Carlos López, el tlaxcalteca, sabedor de que en una llegada en embalaje no iba a poder ganar, apresuró el paso en el giro final, logró desprenderse de sus compañeros de fuga y entró solitario a la meta, para cerrar las 16 vueltas de competencia en una hora, 17 minutos y cuatro segundos, para 60 kilómetros.

Segundos después Bernardo Cólex cruzaba la meta en segundo sitio, con el maillot del Tecos Trek; 3. Edgardo Lugo, del Turbo y 4. Edmundo Robledo. Y al frente del pelotón, con el quinto sitio, arribó Jesús Zárate, ahora en el Orven.

El ganador se llevó 20 mil pesos, pero además hubo embalajes de premiación, que se llevaron Mario Contreras, Ignacio Sarabia, Bernardo Cólex y Carlos López.

En damas ocurrió algo parecido, la campeona panamericana Josefina Grassi se desprendió del grupo en la última vuelta, para terminar como vencedora, escapada, con 56 minutos, y 30 segundos. Nancy Contreras, ahora con maillot Orven fue segunda; 3. Marisol Ponciano, la mexiquense; 4. Dulce Pliego, capitalina y 5. Elizabeth González, mexiquense.

En Varonil Libre ganó César Vaquera, Orven; 2. Abraham Martínez, DF; 3. Roberto Betancourt. En Juveniles; 1. Raúl Cepillo Cruz; 2. Armando Pagazza, DF y 3. Miguel Angel Larrañaga. En Master A, José Oropeza llegó a diez victorias consecutivas en pruebas en esta capital; 2. Saúl Hernández y 3. Octavio Zúñiga. En Master B, 1. Román Teja júnior; 2. Eduardo Chozas y 3. Manuel Gómez.

Se anunció que el próximo sábado se llevará a cabo una promoción del ciclismo mexiquense en el circuito de Ciudad Nezahualcóyotl y el 20 de noviembre, el Premio de la Revolución, en Tenancingo.

SPRINTS

Este domingo 25 se llevará a cabo la tradicional carrera Feria Pachuca 2009, dentro de las actividades deportivas del aniversario 60 del Sol de Hidalgo, con apoyo del Municipio de la Bella Airosa, del Instituto del Deporte Hidalguense que dirige el Médico veterinario Alberto Chávez Mendoza y aval de Tito Lugo, titular de la Asociación de Ciclismo del Estado de Hidalgo. La cita es a las ocho de la mañana en el circuito denominado Viaducto Río de las Avenidas, con inicio a las diez horas, con la parte estelar la elite, con atractiva premiación en efectivo, con cinco mil quinientos pesos al primer lugar... También habrá acción para Juveniles A, B y C, además de damas... Viernes, sábado y domingo próximos, en Veracruz, se hará el Campeonato Nacional Masters, asegurándose una participación muy numerosa... La edición 50 de la Vuelta a Guatemala este año, tendrá un recorrido total de 1, 298 kilómetros distribuidos en 12 etapas y contará con la participación de competidores nacionales y extranjeros, entre ellos varios campeones. La competencia se iniciará el martes y concluirá el 1 de noviembre; se disputarán 25 premios de montaña y 28 metas volante. Participarán 80 ciclistas, incluidos los equipos de Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Costa Rica, quienes el martes verán el banderazo de salida para participar en la etapa contrarreloj individual, que se disputará sobre una distancia de 3.8 kilómetros en el Anillo Periférico de la capital. Entre los favoritos al título de la denominada "Vuelta de Oro" figuran cinco extranjeros y dos guatemaltecos, entre ellos el colombiano Ismael Sarmiento, quien ganó la vuelta en 1998, así como los costarricenses Paulo Vargas y Juan Carlos Rojas, que la conquistaron en 2004 y 2006, respectivamente. Destaca también el venezolano Manuel "Gato" Medina, campeón defensor; el mexicano Julio A. Pérez Cuapio y los de casa, Nery Velásquez y Johnny Morales. La bolsa será de 25 mil dólares... El kazako Alexandre Vinokourov se impuso en el Gran Premio de las Naciones, disputado en Herbiers sobre 48.5 kilómetros, mientras que el belga Philippe Gilbert, tras cuatro victorias consecutivas en octubre, acusó el desgaste y sólo pudo acabar séptimo. Vinokourov puso un buen broche a la temporada de su regreso y ganó la contra reloj con un tiempo de 1:00'07", con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, el campeón francés de contra reloj, Jean Christophe Peraud. Gilbert participó en esta prueba, apenas 24 horas después de lograr el cetro del Tour de Lombardía, con lo que cerró una quincena de ensueño con cuatro triunfos seguidos, pero en las Naciones tuvo que conformarse con la séptima posición, con un crono de 1:02'43"...


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
9079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.