Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Recorrido nacional del programa, "por el derecho a una sexualidad con sentido"

12/01/2011 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cierra con éxito la primera fase.- La presentación de la estrategia, ha llegado a más de 10 ciudades de Colombia. - Actualmente, la estrategia cuenta con 11 embajadores

Ellos son algunos de los integrantes del grupo de trabajo

Bogotá,- Enero 2011. -El reconocimiento a la legitimidad sexual de los adolescentes, jóvenes y mujeres, la identidad y el acceso a los servicios son los tres ejes temáticos de la estrategia “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”, iniciativa inédita gestada por la Comisión Nacional Intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, liderada por el Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación, la Consejería Presidencial de Programas Especiales y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA).

La estrategia surge de considerar que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos, fundamentales y universales, que la sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano y que su difusión requiere el trabajo articulado de la sociedad en su conjunto. Por eso, más de 35 organizaciones y medios de comunicación se sumaron a esta iniciativa.

En Bogotá, Medellín, Cali, Quibdó, Villavicencio, San Andrés, Providencia, Cartagena, Armenia, Sincelejo, Barranquilla y Valledupar más de 250 personas por ciudad han tenido la oportunidad de conocer la estrategia y compartir con cada uno de los embajadores las experiencias que enfoca el tema de la sexualidad.

Algunas de las ciudades visitadas: Bogotá, Medellín, Cali, Quibdó, Villavicencio, San Andrés, Providencia, Cartagena, Armenia, Sincelejo, Barranquilla y Valledupar más

Artistas como Cristina Hurtado, Josse Narváez, Linda Palma, Katherine Montilla, Sebastián Yepes, Adriana Lucía, Carlos “El Pibe” Valderrama, Valerie Domínguez, Andrés López, Juliana Galvis y Marcelo Cezán se han convertido en los embajadores y multiplicadores de la estrategia, realizando los recorridos en cada una de las ciudades dejando sus experiencias y enseñanzas a los jóvenes participantes.

De manera adicional, la campaña se activó en universidades, eventos de moda, fiestas, espacios virtuales y coloquios con el propósito de promover el diálogo sobre los derechos sexuales y reproductivos.

LA ESTRATEGIA INTEGRAL

“EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO” legitima la sexualidad como un derecho inherente a los seres humanos. El sentido es el resultado de la toma de decisiones autónomas, informadas y con proyección de futuro. Apela al sentido de razón, sentimiento, orientación, sensaciones y afectividad.

• Más de 35 organizaciones y medios de comunicación se han sumado a esta iniciativa educativa

Fuente de información: Para acreditación a los eventos de lanzamiento, en Fabiola Morera Comunicaciones, con Martha Cecilia Niño 312- 4313041.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
6192
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.