Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Recordando a Robin Williams

18/08/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Robin McLaurin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago Illinois y murió el 11 de agosto de 2014 en Paradise Cay California. Williams era considerado uno de los mejores comediantes y actores de Hollywood hasta el punto de ganar un Oscar. Pese a algunos momentos controversiales, el actor ha sido un gran humanitario.

Hijo de una madre ex modelo y un padre ejecutivo de la Ford Motor Company, desde niño sus amigos se referían a él como uno de los más graciosos de la escuela. Además llegó a ser el Presidente de su clase, estuvo en el equipo de Soccer y participó en la lucha libre. Hubo un tiempo en que estuvo solitario debido a algunas burlas que sufría y porque sus padres usualmente siempre estaban ocupados afuera trabajando.

Logró obtener una beca completa en la escuela de Teatro de Juilliard en la ciudad de Nueva York. Eventualmente su timidez la superó en el departamento de drama. En conjunto con Christopher Reeve fueron los dos alumnos únicos en ser aceptados para las clases avanzadas.

En 1970 se aventuró en los stand-up comedy, obtuvo presentaciones televisivas de las cuales se hizo acreedor de un Grammy y subsecuentemente fue invitado a participar en varias series televisivas. Al instante llamó la atención al adentrarse al cine donde consiguió esta fascinante filmografía, como podrán comprobarla a continuación:

Buenos Días Vietnam (Good Morning Vietnam) Taquilla Doméstica: $ 123.9 millones Año: 1987 Aquí consiguió su primera nominación al Oscar.

La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poet's Society) Taquilla Doméstica: $ 95.8 millones Taquilla Internacional: $ 239.5 millones Año: 1989 No será del agrado de todos, pero nadie puede negar la presencia de Williams.

Hook Taquilla Doméstica: $ 119.6 millones Taquilla Internacional: $ 300.8 millones Año: 1991 Williams luce al lado de Dustin Hoffman y por ello esta adaptación ha sido de las mejores incluyendo la animación de Disney.

Aladdin Taquilla Doméstica: $ 217.3 millones Taquilla Internacional: $ 504 millones Año: 1992 En su rol del Genio en la lámpara, se robó la función y todo mundo lo sabe.

Mrs. Doubtfire Taquilla Doméstica: $ 219.1 millones Taquilla Internacional: $ 441.2 millones Año: 1993 Honestamente una obra maestra dirigida para todo público en general. Es una tragedia que la segunda parte ya no vaya a suceder.

Nueve Meses (Nine Months) Taquilla Doméstica: $ 69.6 millones Taquilla Internacional: $ 138.4 millones Año: 1995 De por sí Hugh Grant y Julianne Moore agradaban pero con Williams, se fueron para arriba.

Jumanji Taquilla Doméstica: $ 100.4 millones Taquilla Internacional: $ 262.7 millones Año: 1995 Tampoco del gusto común, pero de que tiene lo suyo, lo tiene en cuestiones de concepto.

La Jaula de las Locas (The Birdcage) Taquilla Doméstica: $ 124 millones Taquilla Internacional: $ 181.7 millones Año: 1996 Bastante divertida y extrovertida.

Flubber Taquilla Doméstica: $ 92.9 millones Taquilla Internacional: $ 177.9 millones Año: 1997 Si no fuese por Williams, no hubiese funcionado.

Mente Indomable (Good Will Hunting) Taquilla Doméstica: $ 138.4 millones Taquilla Internacional: $ 225.9 millones Año: 1997 Resaltó el trabajo de Ben Affleck y Matt Damon y lo mejor de todo, es que cada uno de ellos se hizo acreedor de un Oscar. El primero y único de Williams y como actor de reparto.

Patch Adams Taquilla Doméstica: $ 135 millones Taquilla Internacional: $ 202.2 millones Año: 1998 Hasta la fecha nunca entenderé porque no le dieron un Oscar por este papel. Para mí, siempre será mi película favorita de Robin Williams. Básicamente todas las facetas de su personalidad están presentes.

El Hombre Bicentenario (Bicentennial Man) Taquilla Doméstica: $ 58.2 millones Año: 1999 En un principio me incomodaba la temática pero con el tiempo aprendí a apreciarla gracias a la interpretación detallada de Williams.

Insomnia Taquilla Doméstica: $ 67.2 millones Taquilla Internacional: $ 113.6 millones Año: 2002 La mayoría se refieren a él como uno de los mejores antagonistas. Cabe resaltar que esta producción puso en el mapa a Christopher Nolan.

Robots Taquilla Doméstica: $ 128.2 millones Taquilla Internacional: $ 260.7 millones Año: 2005 Decente más no su mejor animación.

R.V. Taquilla Doméstica: $ 71.7 millones Año: 2006 Tiene lo suyo en cuestiones de humor familiar.

Happy Feet: El Pingüino Taquilla Doméstica: $ 198 millones Taquilla Internacional: $ 385 millones Año: 2006 Esta animación se beneficia mucho de su carisma porque de lo contrario, la seriedad del resto del elenco suele aburrirnos.

Noche en el Museo (Night at the Museum) Taquilla Doméstica: $ 250.8 millones Taquilla Internacional: $ 574.4 millones Año: 2006 Ben Stiller aprovecha mucho la experiencia de Williams y por ende, esta adaptación se convirtió en un rotundo éxito.

Noche en el Museo 2 (Night at the Museum: Battle of the Smithsonian) Taquilla Doméstica: $ 177.2 millones Taquilla Internacional: $ 413 millones Año: 2009 Le faltó más papel, pero fue grato verlo en el papel de Theodore Roosevelt otra vez.

El Mayordomo de la Casa Blanca (Lee Daniels' The Butler) Taquilla Doméstica: $ 116.6 millones Año: 2013 Como era de esperar, excelente como Dwight D. Eisenhower.

El actor prevalece con una taquilla de $ 3, 437.2 millones de dólares en los Estados Unidos y $ 6, 232.7 millones a nivel mundial. De tres películas que estaban para estrenarse este año, solamente Noche en el Museo 3 pasará a la historia como su última producción de cine.

Entre algunas curiosidades:

Williams le dio crédito a Robert De Niro por haberlo ayudado en el manejo del silencio actoral, a Billy Crystal, Woody Allen, Dustin Hoffman y Steven Spielberg por arriesgarse a crear personajes más complejos de lo percibido a simple vista. Si no fuese por la salida de Tim Burton, hubiese interpretado al Acertijo en Batman: Eternamente. Asimismo hubo un tiempo en que mostró interés de interpretar al Guasón en El Caballero de la Noche.

Usualmente siempre tuvo problemas en sus matrimonios, ya que de terminó divorciándose de los tres. Su único consuelo era ver a todos sus hijos crecer. Era considerado el mejor amigo del actor Christopher Reeve ya que siempre estuvo con él, especialmente con lo del terrible accidente. Williams siempre lo acompañó al hospital y fue el primero en que logró hacerlo reir regresándolo de esa manera a la vida.

Siempre apoyó a los Franscisco 49ers y a los Gigantes de San Francisco, fue fánatico de los videojuegos de Zelda y su novela favorita de niño fue Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero. Lamentablemente desde 1970 estuvo lidiando con algunas adicciones y a pesar de haberlos dejado, regresó al alcohol después de haber estado 20 años sobrio. Recientemente se reveló que estaba en la primera etapa de la Enfermedad del Parkinson.

Posteriormente de su muerte, muchos compañeros, amigos y políticos han expresado sus condolencias y se han referido a él como uno de los mejores comediantes y actores del mundo. En la Ciudad de Nueva York, apagaron las luces de Broadway por un minuto como una señal de honor y respeto. Muchos seguidores han brindado homenaje en la banca del Jardin Público de Boston la cual fue usada para una escena de Mente Indomable.

Indudablemente será extrañado.


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (905 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
2162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.