Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Recordando Richard Burns, cinco años después

26/11/2010 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que fue ayer, pero ahora que miramos realmente, ya pasaran cinco años desde que recebimos la noticia de que Richard Burns tenia perdido su batalla contra un cancer en el cerebro. Solo tenia 34 años y luchava hace casi dos años contra un tumor cerebral muy raro.

No fue tan espectacular como Colin McRae, Richard Burns, pero fue muy rápido y eficaz que sus competidores. Corrió contra pilotos de calibre de Carlos Sainz, Tommi Makkinen, Marcus Grönholm, Petter Solberg, Didier Auriol, Markko Martin y, por supuesto, Sebastien Löeb. Corrió en marcas como Mitsubishi, Subaru y Peugeot, pero fue en el equipo Prodrive que obtuvo sus mejores resultados, com el campeonato de mundo de 2001 y el vice-campeonato en 1999 y 2000, demuestrando su velocidad y su constência. Ganó diez ralies, incluyendo tres ediciones del Rally de Gales, dos ediciones del Rally Safari (lugar de su primera victoria en 1998) y el Rally de Portugal en 2000.

Después de ganar el título mundial en 2001, saltó a Peugeot en 2002 junto a Marcus Gronholm y Gilles Panizzi. Pero fué copiosamente batido por Gronholm y su actuación durante el año 2003 no fué victoriosa, a pesar de ser muy regular, con siete podios.

Así, Burns ya estaba pensando en la partir a otros lugares, incluyendo un retorno a Subaru en la temporada 2004, junto con el noruego Petter Solberg. Sin embargo, pocos días antes del inicio del rally de Galles, sufre un apagón y desmaya al volante. Fue allí donde descubrió el tumor cerebral que mataría a dos años más tarde, precisamente el mismo día que comemoraria el cuarto aniversario de su título mundial.

Sabía de la amistad que Jeremy Clarkson, uno de los presentadores en el legendario Top Gear, tenia con Richard Burns, pero no sabía quando cuando murió, habían hecho un video de homenaje a uno de los dos pilotos de Gran Bretaña que habían ganado el Campeonato Mundial de Rally. El y el escocés Colin McRae.

El tributo es contenido, pero la música está bien elegida: "Heroes" de David Bowie. Y después de cinco años, cuando nos acordamos de las carreras de Burns - y de otro piloto desaparecido demasiadamente temprano, Colin McRae - recordar que el tiempo corre muy rapido y parece que 2005 fue ayer...

© Imágenes ?BBC

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.