Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nuevo récord de transferencia por fibra óptica: 101.7Tb por segundo

03/05/2011 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres de esas personas que tardan unos cuantos minutos en descargar los capítulos de tus series favoritas, una película o un disco de música, probablemente no vas a poder terminar de leer este post porque, antes que llegues al final, ya estarás llorando tirado en la cama deprimido.

Como sabemos hay investigadores y expertos en el mundo que todo el tiempo tratan de romper el récord de transferencia y ahora dos grupos diferentes marcaron uno nuevo ya que lograron enviar (te aconsejo que te agarres de la silla) 100Tb por segundo (¡POR SEGUNDO!) a través de fibra óptica. Si no tienes en mente qué significa esto podrías bajarlo a la realidad teniendo en cuenta que esto son 3 meses de video en HD o 250 discos Blu-ray de doble capa.

Ting Wang de los NEC Laboratories en Princeton, New Jersey, aseguró que esto se trata de un hito importantísimo que demuestra la capacidad de la fibra óptica. La información transferida fue desde Nueva York a Washington DC que se trata de una de las rutas (de Internet, claro) más activas del mundo. Esta ruta actualmente permite sólo (y digo sólo porque estamos comparando porque en otros países del mundo es una utopía) algunos terabits por segundo.

Como se podrán imaginar este récord que marcó la gente de los NEC Laboratories no podrá implementarse de un día para el otro pero sin lugar a dudas, poco a poco, veremos como esta teoría que utilizaron los científicos e ingenieros será comenzada a utilizar por las diferentes compañías eventualmente porque, con la cantidad de personas que se están conectando a diario a Internet las cosas empiezan a funcionar cada vez más lento (por ese motivo muchos servicios empiezan funcionando perfectamente y, poco a poco, empieza a colapsar todo).

El récord que se marcó fue exactamente de 101.7 terabits por segundo a través de 165km de fibra. El problema de todo esto es que la fibra óptica que utilizaron es diferente a las que están actualmente en las calles y fabricarla cuesta mucho más caro que las convencionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.